jueves, enero 14

Los Derechos Humanos no son PRO

En su afán por posicionarse como candidato presidencial para el 2011, por estos días, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, dedica gran parte de su tiempo y energías en tallar fuerte en el affaire Redrado-BCRA-Gobierno nacional-Oposición-Fondos Buitre.
Desde Comunas en Red, varias veces nos permitimos sugerirle al hijo de Franco que, más allá de sus deseos y aspiraciones políticas a futuro, también recuerde que está al frente del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En este sentido, “estaría bueno” (como tanto les gusta decir a los chicos y chicas PRO), que Mauricio se arremangue y haga algo para mejorar la desastrosa situación en que se encuentran la salud, la educación, las viviendas y un largo etcétera de temas de la Ciudad que él gobierna.
Sin embargo, considerando la ignorancia supina y la ideología del personaje en cuestión, desear que Macri haga algo por la ciudad tiene sus riesgos. Porque pueden ocurrir cosas como la ayer, cuando el hijo de Franco vetó cuatro leyes fundamentales para la defensa de los Derechos Humanos, que habían sido aprobadas a fin de año por la Legislatura porteña.
Por eso, a la luz de este tipo de decisiones, los ciudadanos porteños nos sentimos en una encrucijada y no sabemos si no sería mejor que Macri siga con su jueguito presidencial y se olvide de la Ciudad.

2 comentarios:

todoscontramauricio dijo...

Estimados Compañeros
Han formulado "la" pregunta: qué le conviene, no ya a los porteños o a los argentinos, sino a la humanidad? Qué este personaje se quede destartalando la Ciudad, o pase a la palestra nacional, donde los daños serían incalculables, en el supuesto caso que un choque de planetas lo haga gobernar la Argentina?
En qué medida puede incidir este cachivache en el escenario nacional?
No creemos estar en condiciones de responder, pero no dudamos en afirmar que, cualquiera sea su destino institucional, este tipo no aguanta tres años más en la gestión pública, ante el aumento exponencial de barbaridades sobre barbaridades, sobre barbaridades, que en algún momento, no muy lejano, van a eclosionar.
Abrazo y felicitaciones por el blog.

@mcambiaggi dijo...

Todos Contra Mauricio: gracias por el comentario. Consideramos que, vaya adonde vaya, este tipo hará desastres. En realidad, nos gustaría que retorne cuanto antes a la actividad privada o a la presidencia de Boca Jrs., de donde nunca debió haber salido.
Lo que estaría bueno sería que en dicho caso la Justicia de una vez por todas investigue sus negociados y corruptelas, de manera de que termine preso.
De todas formas, también creemos que, como decís vos, tantas barbaridades juntas no pueden pasar desapercibidas para el electorado.
Por eso y porque no nos olvidemos que el hijo de Franco carece de cualquier tipo de armado nacional, por suerte lo vemos lejos, muy lejos de la Presidencia.
Aunque en la Argentina nadie sabe y dos años son demasiados.
Saludos y gracias por comentar.