jueves, diciembre 9

¡Basta de inmigración descontrolada!


Hoy: Francisco Macri.

Más conocido como Franco Macri, (Roma, Italia, 15 de abril de 1930) es un empresario argentino que arribó al país el 6 de enero de 1949. Tiene cinco hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco, Mariano y Florencia.
Es el líder del Grupo Macri, uno de los grupos económicos más poderosos de la Argentina, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco, etc.), la industria automovilística (Sevel), el correo (Correo Argentino, Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

Las empresas Macri tuvieron un rol y un crecimiento muy importante durante el gobierno de facto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Desde el mismo día del derrocamiento del gobierno de María Estela Martínez de Perón y hasta fines de la misma se vieron beneficiados por distintos negocios y condonaciones de deudas. El caso más resonante se registra en 1982, cuando Domingo Felipe Cavallo, a cargo del Banco Central de la Nación, estatizó en un proceso cuestionado la deuda privada de distintas empresas que colaboraban con el Gobierno de facto como Macri, Bridas, Gregorio Pérez Companc, Bulgheroni, Renault Argentina, Grupo Clarín, Diario La Nación, Papel Prensa, etc. , pasando así a ser parte de la deuda externa argentina, y uno de los principales motivos por la cual judicialmente se considera a la deuda ilegítima e ilegal.

Durante los años 80 Macri estuvo al frente de la firma Sevel, una de las más importantes de la industria automotriz argentina. Esta empresa empleaba a 100.000 personas en su época de apogeo.
Socma administró el Correo Argentino desde finales de los años 90 hasta que en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner decidió rescindirle el contrato.
Franco Macri estuvo a cargo de la conducción de diversas organizaciones empresarias como: la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos. Hoy es socio económico del gobierno nacional y del de la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El peronismo desde el golpe NaziFascista de 1943, financiado por le III Reich, no paro de hacer demagogia. Despues en los 70 Perón hace alianza con el mafioso Lisio Gelli, que financia al peronismo de la AAA. Como siempre, la demahgogia, los mafiosos y fascistas pueblan la argentina, Pais que podria ser canada. Pero con el Peronismo, mas lejos que el Congo no llegamos