viernes, diciembre 10

¡Basta de inmigración descontrolada!


Hoy: De Narváez.

Francisco de Narváez Steuer (Bogotá, Colombia, 22 de septiembre de 1953) es un empresario y político colombiano nacionalizado argentino. Tiene 57 años, tres hijos: Martín, Francisco y Jazmín. No terminó el secundario y nunca fue a la universidad. Es dueño del 50% de América TV junto a Grupo Uno, una empresa multimedios creada y conducida por el empresario mendocino Daniel Vila y el ex-político y empresario José Luis Manzano. es dueño del 20 % de Ámbito Financiero, y socio de Clarín. Junto a un grupo administra desde fines de 2002 La Rural, el mayor centro de exposiciones del país. Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. 
En 2007 fue candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por Jorge Macri como candidato a vicegobernador. Su candidatura por el partido Unión - Pro contó con el apoyo de Propuesta Republicana, el partido que lidera Mauricio Macri. Salió tercero, con el 14,9% de los votos, detrás de las fórmulas Daniel Scioli (Frente para la Victoria, FPV) 48,20% y de Margarita Stolbizer (Coalición Cívica, CC) 16,60%.

Para las elecciones legislativas de 2009 acordó una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá con rumores de la colaboración del ex gobernador Eduardo Duhalde. En estos comicios obtiene una importante victoria en la provincia de Buenos Aires, logrando un total de 34,5% de los sufragios emitidos, superando al Frente para la Victoria de Néstor Kirchner, que alcanzó el 32,1%.25 Con estos resultados, De Narváez logra renovar su banca de diputado Nacional que obtuvo en 2005 y, además, su partido logra incorporar 13 nuevas bancas al Congreso Nacional.
Tras el anuncio del envío del proyecto, Francisco De Narváez sostuvo que la intención del gobierno era controlar a los medios.
En los cuatro años que ejerció en su primer mandato como Diputado, sólo habló 4 veces en el recinto, a pesar de haber sido calificado de ser "un tipo comprometido y laburador" por el diputado mendocino del Partido Demócrata Omar De Marchi. Hubo 35 diputados que no hablaron en el recinto durante el año 2008, entre ellos Francisco de Narváez.

En diciembre del año 2009 asumió su segundo mandato como Diputado por la Provincia de Buenos Aires dentro del bloque Peronismo Federal, tiene una presencia casi total con una sola ausencia en más de una decena de sesiones durante el primer período del año 2010.
Se lo considera un estrecho amigo de los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila, con quienes posee el canal América TV. Daniel Vila es el dueño del Grupo de Multimedios UNO, el segundo multimedio más grande de la Argentina después del Grupo Clarín, y acérrimo opositor de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También ha mantenido reuniones con el vicepresidente Julio Cobos, con quien tendría un vínculo óptimo. Consiguió la foto más comentada de la campaña, junto al vicepresidente, en su despacho en el Senado nacional. Fue dos semanas antes de las elecciones legislativas de 2009.
Con los políticos mendocinos tiene relaciones incipientes. Conoce al diputado Enrique Thomas, del Peronismo Federal, porque éste es el jefe del bloque que armó Felipe Solá luego de romper con el kirchnerismo el año pasado. Thomas fue quien presentó en la justicia federal de Mendoza el amparo que frenó la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante la jueza Olga Pura de Arrabal, quien reside en el barrio privado mendocino "Dalvian", propiedad de Daniel Vila y quien falló a favor de Vila en la disputa por 32 hectáreas de la Universidad Nacional de Cuyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El peronismo desde el golpe NaziFascista de 1943, financiado por le III Reich, no paro de hacer demagogia. Despues en los 70 Perón hace alianza con el mafioso Lisio Gelli, que financia al peronismo de la AAA. Como siempre, la demahgogia, los mafiosos y fascistas pueblan la argentina, Pais que podria ser canada. Pero con el Peronismo, mas lejos que el Congo no llegamos