jueves, octubre 21

70.000 personas y ninguna bandera de la CGT

Hugo Moyano discutió casi media hora en TN, con un garca que decía representar a los empresarios, acerca del proyecto de ley de participación en las ganancias. Por lo de Mariano, en 30 segundos dijo que era un hecho lamentable, culpa de la tercerización (¡esa asesina!) y señaló a Duhalde.
Aníbal Fernández desvinculó a Duhalde y arriesgó la hipótesis del "loquito suelto". Se referiría, tal vez, a la posibilidad de que un tirador solitario se haya infiltrado entre 40 matones sin que éstos se dieran cuenta. La policía hizo lo que tenía que hacer, dijo. ¿Retirarse del lugar?
Florencio Randazo habló de "mafia asesina" y "locura organizada". Será posible, vaya uno a saber, que exista entonces una mafia dialoguista y una cordura desorganizada. En éste sentido, puede ser que cuando el periodismo habla de "violento tiroteo" signifique que existen otros tiroteos, que podríamos llamar "moderados" y hasta "pacíficos".
Cristina Kirchner, durante un acto en la Rosada en el que celebraba un convenio con la UOCRA, se permitió una disgresión acerca de la política mantenida por la gestión de no represión de la protesta y agregó que este grupo político es el mismo que rompió una puerta centenaria. Enseguida, aclaró que una puerta no es una vida...
A unos 50 metros de ahí, 70.000 personas y ninguna bandera de la CGT repudiaban un asesinato y dos intentos de homicido, y reclamaban por la libertad y democracia sindical de 1.500 trabajadores del Ferrocarril Roca, tercerizados y afiliados compulsivamente por la gente de Pedraza a un conocido gremio de la construcción (¿?). Sí, a la UOCRA.
Tomada se reunió con representantes de los tercerizados y en dos horas llegaron a un acuerdo: dentro de una semana se reincorporarán los 120 despedidos y a partir de noviembre todos serán planta permanente. Parece que no era tan complicado, era cuestión de sentarse a hablar nomás...
Hay mucha foto, registro visual, vainas servidas, plomos ya fríos y testigos, muchísimas preguntas, dudas y cuestionamientos.
Pero, todavía, ningún detenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el Baronismo esta haciendo estragos no solo en la militancia sino tambien ahora en la clase politica. Una tristeza, una verdadera tristeza. HIJOS DE RE MIL PUTA, eso es lo que son

abrazo

javi