jueves, septiembre 16

El negocio del aborto clandestino


Leemos de Revista JUS:

En la Argentina se producen cada año cerca de 600 mil abortos en condiciones de clandestinidad, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación. Anualmente alrededor de 60 mil mujeres pobres son hospitalizadas por aborto inseguro y mueren cerca de 300. Organizaciones por la descriminalización del aborto denuncian que este negocio clandestino oculta cifras millonarias.

El aborto clandestino se ubica como la primera causa de mortalidad materna de la Argentina, así lo estimó la delegación argentina del fondo de Población de Naciones Unidas. Lo cierto es que esta práctica se convirtió en la Argentina en un negocio millonario, que resulta muy difícil de desarticular, dado que se presenta como la única vía de acceso que encuentran muchas mujeres que atraviesan embarazos no deseados.

Según un estudio presentado por la Organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto ante el Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, “el volumen económico estimado del negocio del aborto clandestino en Argentina es de cerca de 1 millón de dólares por día, sólo en costos directos (pago de las mujeres a proveedores de los servicios, medicinas, etc)”. Leer más

No hay comentarios: