jueves, septiembre 16

Este 16 de septiembre por la educación y contra la mano dura


Este 16 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de la noche de los Lápices y resulta importante destacar que se recuerda en esta fecha para la juventud.
Un grupo de jóvenes de la ciudad de La Plata que no sólo peleaban por la implementación del boleto estudiantil, sino también por un país más justo para todos y fueron secuestrados por la dictadura cívico militar. Le molestaba, a los milicos y a los poderosos, que los jóvenes se organicen y reclamen por sus derechos.
En esta oportunidad el recuerdo histórico está cargado de actualidad porque los estudiantes secundarios han decidido decirle basta al maltrato que implica tomar clases en establecimientos con peligro de demolición o falta de gas. Pero también hay otras tantas razones.

Una de ellas es denunciar la puesta en funcionamiento por parte del gobernador Scioli de las “patrullas juveniles”, las cuales inequivocamente apuntan a profundizar la apuesta por la mano dura, junto a otras ya más conocidas tales como la intención de bajar la edad de imputabilidad de los menores o la reforma al Código Contravencional.

No hay comentarios: