domingo, abril 18

¿Quién detendrá la impunidad de Otacehé?

.


Por Victoria Donda (Diputada Nacional-Interbloque Movimiento Proyecto Sur-)

Como lo sucedido en Merlo con Cepeda es gravísimo, desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se ha decidio constituir el jueves 22 la Comisión de DDHH en Merlo para receptar denuncias de persecución política, acoso y abuso de poder en dicho Distrito. Donda exige la inmediata restitución de Cepeda.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, explicó la situación del concejal Cepeda: “Nuestro compañero Horacio “Lula” Cepeda fue suspendido del legítimo ejercicio de su concejalía en el partido de Merlo del conurbano bonaerense. La decisión, tomada en forma sorpresiva y sin que se le permitiera ejercer su derecho de defensa fue apoyada por veinte (20) concejales del Partido Justicialista y del PRO (fuerza aliada al justicialismo en el Distrito) y rechazada por cuatro concejales (Coalición Cívica, Ari, Nuevo Encuentro y Libres del Sur)”. La diputada Donda explicó los antecedentes del caso: “Horacio Cepeda viene siendo víctima en Merlo de una sistemática persecución y acoso hacia su persona y lo que es aún más grave a todo su entorno familiar. Folletos, pintadas y afiches anónimos acusándolo de corrupto y ladrón, fotos por parte de gente no identificada a sus hijas y esposa en lugares públicos como el colegio, el supermercado o las calles de su barrio. Amenazas directas e indirectas. Todos estos hechos han sido denunciados en sede judicial y en medios de comunicación de la zona, sin que ninguno de estos actos persecutorios y de amedrentamiento cesaran. Ahora se lo acusa falsa y maliciosamente de haber ejercido tres cargos incompatibles para “enriquecerse” antes de haber sido Concejal. Obviamente se trata de una acusación infundada cuya legalidad es fácilmente comprobable”.

"Horacio Cepeda trabajó en dos actividades: era agente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Programa de Promotores Territoriales para el Cambio Social donde efectuaba tareas de capacitación de promotores, en el marco de un plan social que tenía como población objetivo las áreas más vulnerables del conurbano. Junto a esa actividad cumplía tareas de capacitador para la Dirección General de Escuelas bajo la órbita de la Dirección de adultos y terminalidad primaria cobrando por esta función un único sueldo docente en el que se detalla además sus actividades de coordinador de políticas socioeducativas. Si la propia provincia de Buenos Aires, facturaba en un único recibo salarial estas dos actividades, y si se considera que la tarea docente no guarda ninguna incompatibilidad con otras actividades, se descarta completamente la ilicitud que se denuncia. Lo más absurdo de todo es que por todas estas actividades su ingreso familiar ascendía a un monto que no superaba los $ 4000 (cuatro mil pesos). No hubo ninguna incompatibilidad en el ejercicio de estas funciones, que por otra parte eran actividades que se desarrollaban en los barrios del conurbano particularmente en los barrios más humildes del distrito de Merlo, y de cuyo resultado y compromiso son testigos miles de vecinos y vecinas.Todo esto ya está en la Justicia.Horacio Cepeda fue electo concejal en junio de 2009 como primer candidato del Distrito de la lista Nuevo Encuentro. Fue en el primer lugar de la lista porque es un reconocido dirigente social y político de Merlo, respetado y querido por la comunidad desde hace años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El peronismo desde el golpe NaziFascista de 1943, financiado por le III Reich, no paro de hacer demagogia. Despues en los 70 Perón hace alianza con el mafioso Lisio Gelli, que financia al peronismo de la AAA. Como siempre, la demahgogia, los mafiosos y fascistas pueblan la argentina, Pais que podria ser canada. Pero con el Peronismo, mas lejos que el Congo no llegamos. El Boliviano, Paraguayo y Peruano son para tener votos choripan. Para sumergir en la argentina en la peor bolivianización.
Si ponemos 10.000 Bolivianos en una ciudad hacen una villa.
Si ponemos 10.000 Franceses en una ciudad hacen una ciudad cultural.

Como decia Alberdi, para hacer un pais del Primer mundo, solo con europeos.
El aborigen, no sirve para hacer sociedades avanzadas. Es la realidad.