domingo, abril 18

Carta del compañero Horacio "Lula" Cepeda ante la infame persecusión política del Intendente Raúl Othacehé en Merlo

.




Compañeros, compañeras, vecinos y vecinas:
Escribo esta nota para agradecer el apoyo que recibí de muchos y muchas que siguen confiando en mí, más allá de las difamaciones que rodean a toda esta situación. La verdadera razón por la cual fui suspendido es política, vivimos en un distrito en donde la verdadera democracia sigue siendo una deuda, donde se persigue a los opositores, ya provengan de organizaciones religiosas, sindicales, políticas o sociales sin distinción.Nuestra fuerza radica en la unión y esta unión es más fuerte cuando se da en un difícil marco como el que nos toca vivir a los vecinos de Merlo, estemos organizados o no. Esta persecución implica que nos tienen miedo, le tienen miedo a todos aquellos que soñamos con una patria libre, justa y soberana. Saben que más allá de algunas diferencias que podamos tener, todos creemos que un mundo mejor es posible y apostamos con nuestra vida a ese objetivo. Hoy le dieron un revés a la democracia en su conjunto, porque más allá de haber suspendido a un concejal de Merlo, y quizás eso no sea representativo, el solo hecho puede ser tomado como ejemplo por muchos que después de muchos años siguen sin creer en la democracia y quieren volver a viejas lógicas.Quiero hacer público también, que hace meses que mi familia y yo estamos siendo fotografiados y seguidos por desconocidos. Hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al gobierno municipal y provincial. También de cualquier hecho acontecido contra cualquier compañero de Merlo, de nuestra organización o de organizaciones hermanas.Dejo a disposición de cualquier organización o vecino de Merlo, los papeles que corresponden a mi historia laboral (excusa por la cual me han suspendido) para disipar cualquier tipo de dudas en ese respecto. Todos y todas conocen mi situación económica y saben que alquilo una casa, paso el aporte para mis hijos y me traslado en una vieja motocicleta.En cuanto a la persona que asumió en mi lugar, y que era el siguiente en la lista, debo aclarar que fue llevado a jurar por integrantes del PJ, los mismos que le dieron una nueva casa y no sabemos que otras cosas. Que ya no responde a los intereses de los vecinos que confiaron en nosotros para transformar Merlo y que ha traicionado los intereses populares y a sus propios compañeros.Quiero agradecer a los concejales del Partido Socialista, Nuevo Encuentro y de la Coalición Cívica, que pese a las presiones de los concejales del PRO, del PJ y de la “tribuna”, votaron contra la suspensión.¡Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, la lucha continúa!
Hasta aquí la carta del compañero. De nuestra parte sostenemos que sería bueno que el gobierno nacional tomara nota e hiciera algo al respecto de esta nueva arbitrariedad cometida por el tristemente célebre Otacehe, el cual forma parte del elenco gobernante. Solicitamos desde nuestra Redacción, la restitución de Horacio Cepeda de manera urgente, porque nos consta que se trata de un militante popular como tantos otros que fueron perseguidos por este Intendente. Recuerden sino ustedes el trato "amable" que le dio este Intendente mafioso a los vecinos que se organizaban en Asambleas durante el 2002 utilizando a los barras bravas de Deportivo Merlo.

1 comentario:

guille dijo...

Todo bien, que nadie le toque un pelo ni a vos ni a tu familia,pero si no aclaras lo del triple salario estamos en bolas con respecto al caso concreto.
Saludos.