lunes, abril 19

Pino y los Blogs

.


Leímos esta tarde un importante número de blogs de militantes kirchneristas que criticaban acaloradamente las palabras de Pino Solanas sobre el Ministro Férnandez, y su comentado apoyo a los blogueros encolumnados con el gobierno de Cristina Fernández.


Citamos exactamente las palabras de Pino, levantadas por el Blog UDP:"el ministro delincuente, el de los grandes bigotes, impulsa una banda de jóvenes blogueros destinados a inventar (sic) y calumniar a los integrantes de la oposición".


Bien para empezar y que quede claro, diremos que según nuestra opinión, se trata de un error de Pino-quien seguramente desconoce el fenómeno bloguero en profundidad- afirmar que "hay blogueros destinados a inventar y calumniar a los integrantes de la oposición". Seguramente habrá quienes utilicen este soporte para calumniar y mentir, sin embargo el fenómeno es más grande que éstos posibles casos y de ningún modo son representativos del espíritu mayoritario de quienes apuestan a este "espacio". La razón es simple. Porque se volvería en contra del mismo. Estos espacios para compartir reflexiones varias ha crecido y se ha politizado de la mano de la caída en desgracia de los medios periodísticos tradicionales. Diremos fundamentalmente Clarín pero varios otros han caído en la volteada. Hasta Página 12 ha dejado a un lado su transgresión y compromiso de otros tiempos. Por eso los blogs en los tiempos por venir tendrán un importante campo abierto para seguir creciendo. Por eso sería importante que Pino se actualice. Así como también JP Feinmann y otros tantos.


Ahora bien, y una vez dicho esto, diremos que basta con releer algunos de estos blogs que tanto lo critican por sus recientes palabras, para ver que éstas sólo son la excusa, en muchos casos, para denostar a alguien que hace tiempo condenaron. Agregamos nosotros que la mayoría de las veces injustamente. Alternando en estas condenas falta de memoria y de respeto por un lado y por otro una confusión política lamentable que los lleva a pensar que Aníbal Fernández es un compañero y Pino Solanas un traidor. Sin embargo la historia dice otra cosa.

Ojalá podamos desde este "espacio", "soporte" o como ustedes prefieran, además de exigir respeto y actualización a quienes opinan sobre este fenómeno, no olvidar nuestra historia reciente a la hora de opinar y en todo caso de hacerlo con respeto.


1 comentario:

l dijo...

Perdón, pero el respeto el primero que lo pisotea es Pino cuando acusa a personas de cobrar por lo que escriben. No todos son mercenarios.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que los blogueros en cuestión hacen lo que hacen por convicción y sin ver un peso por esa actividad. Sólo un malintencionado afirmaría lo contrario.
Y lo más cínico de Pino es decir lo que dijo desde un programa por el cual la periodista que lo entrevista debe cobrar un suculento salario, de manos del Canal América de Manzano-Vila-De Narvaez.
Que ese tipo, desde ese lugar diga lo que dijo es una falta de respeto absoluta ¿Con qu´ñe derecho lo reclama?