viernes, enero 29

Vidal: ¿Y si cerramos las fronteras?


La joven Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró “preocupada” por el aumento de la gente en situación de calle en el ámbito porteño, durante una jornada de prevención de enfermedades que se realizó en el Parque Lezama. (Fuente: ADN Ciudad).
Pero lo jugoso vino a la hora de explicar el por qué de este aumento. Muy suelta de cuerpo, la funcionaria, quien proviene del riñón del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la gran cantidad de personas en situación de calle se debe, fundamentalmente, a la inmigración proveniente del resto de las provincias y de los países limítrofes. Ni más ni menos.
A pesar de su juventud, la Vidal, fiel exponente de los famosos “cuadros técnicos” de los que tan orgullosos se siente el macrismo, argumenta con la ignorante, reduccionista y discriminadora lógica de los gorilas de la década del 40 y del 50 del siglo pasado, quienes veían en la invasión de “cabecitas negras”, supuestamente promovida por el peronismo, el mal de todos los males que sufría la Argentina.
Las declaraciones desnudan el costado perverso del macrismo y la caterva de funcionarios que lo integran, en tanto Vidal, por un lado, pretende naturalizar la situación en la que viven quienes no tienen adónde vivir: inmigrantes habrá siempre. Pero además, les echa la culpa a ellos, que son quienes, en definitiva, son los que eligen venirse a vivir a la Capital (para Vidal no importa por qué toda esta gente se ve obligada a abandonar lo poco que tiene para venirse a la Capital, en busca de un trabajo, una oportunidad).
Esto último queda bien explícito cuando la integrante de la Fundación liberal Sophia, engendro del pelado Larreta, se queja porque los “homeless” se rehúsan a utilizar los centros asistenciales especialmente creados por el Gobierno.
Nada dice Vidal sobre la pobreza que genera el sistema económico, político y social en el que vivimos (tampoco le pidamos peras al olmo).
Mucho menos sobre la nefasta política social aplicada por el macrismo. O sobre la política represiva emprendida por el Gobierno al cual ella pertenece durante estos dos años, en los que se utilizó la patota de la UCEP para desalojar de manera violenta las casas o departamentos ilegalmente habitados, sin ofrecer a cambio ninguna solución a quienes de la noche a la mañana se quedaban sin un techo bajo el cual cobijarse.
Nada dice, tampoco, sobre la nefasta lógica con la que el macrismo pretende resolver las problemáticas de la niñez, que también pertenece al desarrollo social y cuyas características se desmenuzan acá.
Como de costumbre, acá el Gobierno porteño no tiene nada que ver. La culpa es de los otros. En este caso, de los que eligen venirse a vivir a la ciudad.
En definitiva, el pensamiento de la Ministra de Desarrollo Social porteña es otro claro ejemplo del simplismo, la ignorancia supina, el prejuicio, la ineficacia y la discriminación que caracterizan al macrismo.

4 comentarios:

Javier dijo...

Justo hoy salio publicado en El Argentino lo que dijo el Berlusconi original ( en Italia ) igualito , dijo : "Una disminución de los extracomunitarios en Italia significa menos fuerzas que van a engrosar las filas de las organizaciones criminales" . Yo vengo asociando a Berluconi con Pilñeray Macri que se alegro tanto de la vuelta del pinochetismo representado por el multimillonario chilote , como cierra todo no , como decian en 678 y TVR todo tiene que ver con todo , a Lucas no le gustaba la asociación con Hitler por lo fachos que son , pero con quien asociamos a este trio que reepresentan a las nuevas derechas restauradoras del establishment que se hacen cargo del estado a partir de sus empresas para ampliar su area de negocios ?

Abrazo

Tincho dijo...

Y estos eran los cuadros tenicos altamente capacitados para gobernar primero la ciudad y dp el pais??????
mamita que chantas son estos tipos x favor. son marketing puro.

@mcambiaggi dijo...

Javier: no sabemos si con Hitler, pero estos tipos como Macri, Piñera y Berlusconi, tranquilamente pueden ser asociados con Mussolini.
Tincho: es increíble que funcionarios de la (pésima) categoría de Vidal representen la "nueva política" en la Argentina. Es para sentarse y ponerse a llorar. De todas formas, está bueno que se les caiga la máscara.
Saludos y gracias por comentar a ambos.

Miguel Angel Rodriguez B ressi dijo...

Creo que ya no hay mas que opinar, hay que actuar y armar protestas de repudio a estos fachos del siglo 21, que extrañan al procer Austriaco del bigote corto
No debemos permitir que el imbecil de Macri llegue a las elecciones del 2011, destituir a un facho no es antidemocratico sino por el contrario es para salvar la democracia
En marzo el ttiene el 70% de la camara en contra
Asi como agito para sacar a Ibarra por Cromañon, la oposicion tiene muchos argumentos para destituirlos
Las espias, la guardia pretoriana que apalea a los Home Less y si son extranjeros les pega el doble( relato de una victima peruana que ademas embarazada fue golpèada y manoseada) e infinidad de casos de mala praxis que tienen fuerza como para mandarlo a fundir a Boca nuevamente y desaparezca de la politica junto con el dealer del Paco , el amigo Colombiano que uds conocen
Se acabaron las palabras es el momento de actuar