martes, enero 19

Los pobres en la mira del PRO


Mientras saca pecho y asegura enfáticamente que él y Guillermo Montenegro se presentarán a declarar ante la Justicia en caso de ser citados por el juez Norberto Oyarbide en el escándalo por las escuchas ilegales (como si ponerse a disposición de la Justicia fuera merecedor de elogio en vez de ser la conducta normal de todo ciudadano), nos enteramos por el portal Diario Z que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó una encuesta sobre pobreza e indigencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al principio, en la redacción de Comunas en Red pensamos que, por fin, el hijo de Franco se había decidido a prestarle atención a la grave problemática que atraviesan los excluidos y marginados que viven en la ciudad que él (des) gobierna.
Sin embargo, el entusiasmo nos duró poco. Con sólo leer algunas de las preguntas, caímos en la cuenta que la encuesta, tendenciosa y discriminadora, no tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los pobres e indigentes, sino ver qué grado de legitimidad tendría entre los porteños de clase media y alta “limpiar” las calles de su molesta presencia a palazo limpio.
Así, por ejemplo, una de las preguntas cuestiona si los cartoneros “son vagos o ciudadanos golpeados por la mala suerte”. Como todo buen liberal bruto y torpe, Macri jamás verá en el sistema económico y social la causa de tanta injusticia social, pobreza e indigencia, sino que todo ello sólo se debe o bien a la vagancia de las personas o bien la “mala suerte”, esa perra esquiva.
Otra de las perlitas de la encuesta es la pregunta sobre si la gente que vive en la Villa 31 es “buena o mala”. Desde Comunas en Red proponemos hacer la misma pregunta pero sobre la gente de Barrio Parque, Recoleta y Barrio Norte.
Rápidos de reflejos, algunos funcionarios del Gobierno con más cintura política que su jefe, como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli salieron a desconocer la encuesta.
Sin embargo, hete aquí que la dirección que dio a conocer la consultora que tuvo a su cargo la elaboración y realización de la encuesta es la misma que la tenía la vieja y querida UCEP...

2 comentarios:

Recoleta dijo...

Hay gente mala en todos lados. Lamentablemente, la gente mala de Recoleta o Barrio Norte tiene más poder de daño que la gente mala de una villa.

Tincho dijo...

Totalmente Recoleta. Esa es la cuestio´n. q no es menor