lunes, septiembre 7

Estación de los deseos


La “Agrupación Primera junta”, a través de Comunas en Red, saluda y agradece a las Diputadas Nacionales Victoria Donda Pérez y Cecilia Merchán, y a todo su equipo de trabajo, la gestión en el Congreso de la Nación de la siguiente Declaración
CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 1
SESIONES ORDINARIAS 2009 ORDEN DEL DIA Nº 1758
COMISION DE CULTURA Impreso el día 2 de junio de 2009 Término del artículo 113: 11 de junio de 2009
SUMARIO: Actividades artísticas, culturales y socia- les realizadas por el Centro Cultural “Estación de los deseos”. Declaración de interés de esta Honorable Cámara, y cuestiones conexas. Donda Pérez y Merchán. (1.386-D.-2009.)
Dictamen de comisión Honorable Cámara: La Comisión de Cultura ha considerado el proyecto de resolución de las señoras diputadas Donda Pérez y Merchán por el que se declaran de interés de esta Honorable Cámara las actividades artísticas, culturales y sociales del Centro Cultural “Estación de los deseos”, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y, por las razones expuestas en el informe que se acom- paña y las que dará el miembro informante, aconseja su aprobación. Sala de la comisión, 20 de mayo de 2009.
Jorge E. Coscia. – Margarita Ferrá de Bartol. – Hilda C. Aguirre de Soria. – Claudia Gil Lozano. – Gloria M. Bidegain. – Miguel A. Barrios. – Ana Berraute. – Delia B. Bisutti. – Patricia Bullrich. – Rosa L. Chiquichano. – Ricardo A. Cuccovillo. – Luis A. Galvalisi. – Eduardo E. F. Kenny. – Claudio R. Lozano. – Paula C. Merchán. – Norma E. Morandini. – Claudio M. Morgado. – Mirta A. Pastoriza. – Julia A. Perié. – Silvia Sapag.
Proyecto de resolución La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
– Declarar de interés de esta Honorable Cámara las actividades artísticas, culturales y sociales realizadas por el Centro Cultural “Estación de los deseos”. – Comunicar la presente resolución al mencionado centro cultural, sito en la calle Bacacay 1608, galpón 4.008 del ONABE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Victoria A. Donda Pérez. – Cecilia Merchán.
INFORME
Honorable Cámara:
La Comisión de Cultura ha considerado el proyecto de resolución de las señoras diputadas Donda Pérez y Merchán por el que se declaran de interés de esta Honorable Cámara las actividades artísticas, culturales y sociales del Centro Cultural “Estación de los deseos”, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las señoras y señores diputados, al iniciar el tratamiento de la iniciativa, han tenido en cuenta que el centro en cuestión, que posee una antigüedad de ocho años, representa la existencia de un espacio cultural que fue recuperado por los vecinos de los barrios de Caballito y Flores. Asimismo, esta institución promueve un conjun- to de actividades dirigidas al conjunto de la comunidad entre las que pueden citarse: clases de teatro, canto, dibujo, periodismo, percusión, guitarra, inglés, entre otras. En el mismo sentido, se ofrecen talleres de telar, tapiz, crochet, pintura, caligrafía, y muchos más. A la labor mencionada se suman ciclos de cine documental, apoyo escolar para estudiantes primarios, secundarios y universitarios, y asistencia psicológica y psicopedagógica. Por último, cabe destacar que el día 9 de octubre de 2008, el conjunto de las actividades emprendidas por este centro ha sido declarado de interés cultural y social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo expuesto, las señoras y señores diputados, integrantes de esta comisión, han decidido dictaminar favorablemente la presente iniciativa.
Jorge E. Coscia.

No hay comentarios: