miércoles, marzo 7

Lo de Fito me jode



Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode. No se trata de que los valga o no. Ni siquiera se trata de Fito, porque podría ser cualquier otro artista.
Fito cobró 100.000 dólares y me jode, pero no se trata de cargar las tintas sobre el gobernador de Santa Fé o sobre Crisitna Kirchner o Macri, que pagan y pagaron cachets similares.
Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode, pero lo sigo respetando porque son las reglas de su trabajo. León lo defendió y lo respeto porque se que cobra cachets similares pero que también apoya muchas causas en forma desinteresada. Los respeto como artistas y me gusta su música. Los respeto y no tengo nada que decir en contra de ellos.
Fito cobró 100.000 dólares  por un recital y me jode. ¿Pero cuánto cobran los conductores de la televisión? Los de la Corpo y los de los medios oficialistas.
Fito cobró 100.00 dólares por un recital y me jode. ¿Pero cuanto cobran los jugadores de fútbol?
Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode. Pero la lista de todos los que cobran mucho más que eso es larguísima.
¿Porque me tengo que enojar con Fito? Discúlpenme sé que está mal, pero sigo enojado.
Será que no es ninguna novedad, pero no por eso tenemos que mirar para el costado. Si lo pensamos un poco tal vez sea por eso que lo que cobran algunos animadores, jugadores o músicos se mantiene siempre en secreto. ¿Vieron que nadie dice cuanto cobra? Porque saben que jode.
Tal vez sea llevar muy lejos las cosas. Pero: ¿porque los diputados tendrían que cobrar tan poco en relación con estos mediáticos? Está muy mal que se aumenten sólo un 100% su sueldo. Mejor sería que se lo aumentaran un 1000 por ciento. No tengo dudas que muchos de ellos hacen mucho más por la sociedad que muchos jugadores de fútbol o conductores de tv por ejemplo.
Fito cobró 100.000 dólares por un recital y me jode. No por él, sino por confirmar una vez más que nuestro mundo está al revés.
¿Con qué cara podemos mirar a los docentes y decirles que no reclamen que tienen tres meses de vacaciones?
¿Con qué cara podemos enojarnos con los desocupados que cortan una avenida porque no pueden vivir con $1200 por mes?
¿Con qué cara podemos mirar a Moyano y enojarnos porque pelea por un aumento para los trabajadores?
Sé que Fito es un músico honesto y comprometido por eso pienso que él no debe pensar muy distinto que yo. Tal vez no acostumbrándonos a este mundo tan al revés, algún día lo podamos dar vuelta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy lamentable como confundís lo privado con lo público.

Si yo laburo y quiero pagarles 100 mil pesos mensuales a mis empleados y puedo y lo hago, ¿que problema hay?

Pero que con TUS impuestos y los míos y los de todos (DINERO PUBLICO) EL ESTADO les pague a unos tipos por X razones (y en la Argentina generalmente son propaganda y alcahuetismo)
Eso no está bien.

Por una razón simple:
Si vos permitís que el Gobierno use la plata con fines pardiarios, personales, como lo hace el Kirchnerismo, 678, Cristina, etc.
Entonces mañana si le toca ser presidente a Macri, quiere decir que vas a tener que cerrar el culo y permitirle lo mismo.

@mcambiaggi dijo...

Estiamado, no los confundo, sino que no los diferencio en el texto porque no se trata de diferenciar de donde viene la plata, sino de las desproporciones. En mi opinión es una barbaridad que se paguen esos cachets desde la administración pública, pero también es una enormidad que haya jugadores de fútbol ricos y clubes pobres. Y también linda con la falta de respeto lo que cobran tantos personajes mediáticos. todo esto es una desproporción en relación con los sueldos que percibe el resto de la sociedad. En lo demás estamos de acuerdo

Anahí dijo...

"Ni siquiera se trata de Fito"

Es que sí, también se trata de un kia que "baja línea progre" como si lo fuera, que le da asco los que no piensan como él y se lo publican, que hace lobby para las disqueras y le sacan una ley... Sí, se trata sobretodo de Fito, entre otras cosas.
Slds.

cHaROl dijo...

me encanto. No confundís nada.

Martín Souhami dijo...

Muy interesante lo que planteás y muy bien escrito. Creo que son anomalías del sistema capitalista producidas por la mediatización masiva de ciertas actividades culturales que se volvieron cada vez más llamativas y convocantes en las sociedades actuales las que producen estas diferencias y tal desproporción, otorgándole una trascendencia a estos eventos que logran que el valor real (en cuanto a importancia para el desarrollo de la vida) de las profesiones casi no sea tenido en cuenta a la hora de remunerarlas. Diferencias, que cada vez tienden a profundizarse más porque a los que ya no son tan jóvenes, y que lo eran cuando empezó este fenómeno, se le sumaron las nuevas generaciones, y así seguirá creciendo el número de consumidores de los medios con sus nuevas tecnologías, hasta abarcar en distinta medida a gente de todas las edades. Pero nunca se sabe, la tendencia se puede revertir, la saturación de algo (supongo que hay un límite) siempre conlleva al cambio, y si algo están acostumbradas las sociedades de este mundo, es a tender y a adaptarse al cambio constante (en mayor o menor medida según el ámbito). Saludos.