jueves, enero 27

Reapareció El Sup Marcos



"Tras mantenter un prolongado silencio, el líder de la guerrilla zapatista emitió un comunicado lamentando la pérdida del obispo emérito Samuel Ruiz, quien había actuado como mediador entre el EZLN de Marcos y el gobierno mexicano.

"Aunque no fueron pocas ni superficiales las diferencias, desacuerdos y distancias, hoy queremos remarcar un compromiso y una trayectoria que no son solo de un individuo, sino de toda una corriente dentro de la Iglesia Católica", expresó el texto citado por la agencia de noticias DPA.



"No solo se preocupó por la grave situación de miseria y marginación de los pueblos originarios de Chiapas, también trabajó junto con un heroico equipo pastoral, por mejorar esas indignas condiciones de vida y muerte", agregó.



El EZLN señaló, además, que desde 1994, por su trabajo en la comisión nacional de intermediación entre el gobierno y los zapatistas, Ruiz "recibió presiones, hostigamiento y amenazas, incluyendo atentados contra su vida por parte del grupo paramilitar mal llamado Paz y Justicia" y que en febrero de 1995 el gobierno amenazó con encarcelarlo.



"El grotesco desfile de personajes de la vida política local y nacional frente al féretro de Don Samuel no es para honrarlo, sino para comprobar, con alivio que ha muerto; y los medios de comunicación locales simulan lamentar lo que en realidad festinan", agregó el documento.

1 comentario:

Grupo de Expertos en Todo dijo...

"El grotesco desfile de personajes de la vida política local y nacional frente al féretro de Don Samuel no es para honrarlo, sino para comprobar, con alivio que ha muerto; y los medios de comunicación locales simulan lamentar lo que en realidad festinan". Ha dicho la verdad el Sup. Otra vez.