viernes, enero 28

El gol con la mano de Distéfano que sólo vio un sordomudo


Una anécdota imperdible que nos hizo llegar nuestro amigo Julián, de uno de los grandes de nuestro fútbol para guardar y archivar:


Domingo 13 de octubre de 1946. Corría el minuto 42 del primer tiempo en cancha de Vélez y el partido entre Huracán y Ferro estaba 1-1. Tras un centro a su área chica, Duro (arquero verdolaga) salió a destiempo y el gran Alfredo Di Stéfano -entonces jugador del Globo-fue a disputar la pelota con el defensor Arnaldo Vázquez. La Saeta Rubia empujó la pelota a la red con la mano, pero nadie se dio cuenta del detalle: el árbitro dio el gol, con el que los de Patricios ganaron 2-1.
La anécdota quedaría en eso si no fuera porque horas después un sordomudo le recriminó la acción a Don Alfredo, según el pintoresco relato que él mismo hizo en España ayer, en un foro organizado por el diario deportivo español Marca en el que, pese a su edad -este año cumplió 84- se mostró por demás lúcido y dueño de una memoria envidiable.
“Vázquez hace un chilena en el aire y cuando veo esa mole que se viene, me agacho, pongo el puño y le pego a la pelota con la mano. Y entra. Gol. Y gol, todo el mundo gol, nadie decía nada, ni siquiera los extraños, los contrarios. Y yo me voy para el medio y digo: ‘La metí con la mano‘”, recordó Di Stéfano en la conferencia . 
Luego vino la parte más jugosa de su relato. “Cuando volvía en el tranvía me bajo en la esquina de casa y me estaba esperando un amiguito que era sordomudo en el barrio y que era hincha de Ferrocarril Oeste, y pobrecito cuando bajé del tranvía estaba haciendo ademanes por todos lados…”, evocó la Saeta“Fue el único que me vio en la cancha“, remató, ante las risas de los presentes. Ver video de Distéfano contando la anécdota

No hay comentarios: