martes, enero 4

Explotó el verano: Debate caliente en el campo popular



La Agencia Paco Urondo ha publicado un debate entre su director y Humberto tumini por Facebook que contiene momentos interesantes y más allá de algunas chicanas tan frecuentes en estas épocas vale la pena leer.
Por nuestra parte sólo diremos que comparar a Viki Donda con Graciela Caamaño, como ha hecho la Agencia Urondo, suena a un despropósito.

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) A continuación, un debate realizado entre el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini (ahora integrantes de Proyecto Sur) con la Agencia Paco Urondo a partir de la eventual candidatura del Ministro de Economía Amado Boudou a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Humberto Tumini - 25 de diciembre de 2010 a las 13:57
Como no les puedo contestar el mail que me mandan, lo hago por acá: Buenísmo lo de Boudou en Capital. Suerte, que siempre hace falta.
Humberto Tumini - 25 de diciembre de 2010 a las 14:01
Capaz que lo puedan convencer a Alberto que lo acompañe en la fórmula.
La Paco Urondo - 25 de diciembre de 2010 a las 19:49
No es difícil responder un mail, usted también puede... Igual, está claro que las alianzas de Libres del Sur en el último tiempo han sido muy prometedoras para el campo nacional.
Humberto Tumini - 25 de diciembre de 2010 a las 20:00 ·
Aprendimos del kirchnerismo.
La Paco Urondo - 26 de diciembre de 2010 a las 11:45
Le hacemos una apuesta Tumini. Si Boudou es el candidato, nosotros nos vamos del kirchnerismo. Ahora, si no es Boudou, ustedes regresan. ¿Qué le parece?
Humberto Tumini - 26 de diciembre de 2010 a las 11:45 ·
Yo no vuelvo al kirchnerismo porque discrepo profundamente del rumbo que ha tomado desde el 2008 en adelante. Cuestión no sujeta a apuestas. Ahora bien: ¿que ustedes se van del kirchnerismo si Boudou es el candidato en Capital? Permitime que me ría. Ustedes no abandonan el gobierno ni siquiera si Cristina decide no ser candidata y les dice que Scioli es el candidato que continuará el modelo kirchnerista. Como siempre diran: "Por supuesto, soldados de Scioli". Y si piensan que los chicaneo y/o exageron, los invito a que revisen lo que han dicho de los distintos candidatos y funcionarios de este gobierno en años, entre ellos de unos cuantos que después de sus alabanzas (acompañando lo que desde el gobierno se indicaba) fueron defenestrados (Iribarne, Alberto Fernández, etc). Y en un sentido inverso, algunas que ustedes defenestraban junto con el gobierno, ahora son "Compañeras" (Alarcón, Latorre, etc). Saludos.
La Paco Urondo - 26 de diciembre de 2010 a las 20:34 ·


¿Puedo sumar en su lista a Victoria Donda, compañera electoral de Graciela Camaño? Ah, piensa que chicaneo porque SIGUE siendo su aliada en el Grupo A. Es cierto, las dos veces. Es cierto, digo, que Donda fue candidata con Camaño y que sigue siendo aliada de la Negrita.


Vamos Tumini, Ud es un tipo formado y con mucha historia de militancia. Las contradicciones del kirchnerismo son propias de cualquier fuerza de masas, del movimientismo, que quiera conducir un país de 40 millones de habitantes, periférico en el concierto internacional (en el sentido de no-hegemónico) y entre los diez más grandes del planeta. Si hasta una fuerza minúscula como la suya teje acuerdos con radicales contumaces como Margarita Stolbizer en La Matanza. Deje de chicanear en facebook, que para el campo nacional es un desperdicio muy grande que un tipo como usted esté webeando todo el día. Abandone la testimonialidad y regrese a discutir la dirección de este proceso desde dentro. Las fracciones más jacobinas, en off, se lo van a agradecer.

Y lo despido como despedimos al Tano De Genaro en una discusión radial muy caliente http://agenciapacourondo.com.ar/progresismo/982 : sigo pensando que Ud. es un militante.

JC.
Humberto Tumini - 26 de diciembre de 2010 a las 21:31 ·


Bueno, deberías cuestionarle a tu Jefe de Gabinete o a tu Canciller que estén todo el día webeando en Twitter, en lugar de gobernar. Cuando no tienen respuestas ustedes, los K, son los que solo saben recurrir a la chicana (bastante pobres,aburridas y repetitivas por lo demás, se ve que ven mucho 678). Claro las de hannibal fernández les parecen geniales y las de los demás -como las mías- una agresión. Particular visión del tema.
Como vos dices, soy un tipo grande y he visto muchas cosas. Sobre todo ese discurso del "testimonialismo" en boca de su amigo Chacho Alvarez. Ya sabemos como le fue. Estaré sentado en la puerta de mi casa cuando el barco en el que ustedes navegan pase para el fondo de la historia como una nueva gran y triste frustración. No falta tanto, no se olviden de saludar, no sean rencorosos. Recuerden que ya les pasó a los jóvenes del PI, a los de la coordinadora radical y a los del frepaso. No se vayan a su casa como la mayoría de ellos, recuerden que "la única lucha que se pierde es la que se abandona".
Humberto Tumini - 26 de diciembre de 2010 a las 21:39 ·
Ya está bien de profunda discución. Fue un lapsus de mi parte que, como saben, no intercambio opiniones con ustedes. Puesto que, como en su oportunidad les he dicho, le hacen el trabajo sucio al gobierno frente a los que lo cuestionan desde posiciones consecuentes. Triste trabajo el de ustedes, al igual que el de su amigo Artemio, seguramente realizado no solo por ideología. Chau muchachos, su ruta. Profundicen el modelo.
La Paco Urondo - 27 de diciembre de 2010 a las 8:02 ·


Lástima Tumini que cierre el debate cuando justamente abre tantas discusiones. Al menos, permítame dejar sentadas nuestras posiciones.


1. Es cierto que funcionarios de alto rango twitean mucho. Yo podría decirles: "ey, ponganse a laburar". También es cierto que ellos podrían decirme "si llegué a ministro, no es por mi destreza de tipógrafo. Alcanzá mi rango y después vemos".

2. Respecto de las chicanas, estas tienen que ver mucho con el momento tecnológico que atravesamos. Todo rápido, poco espacio, poco tiempo. Fijese que Ud. mismo al comienzo de la conversación se ataja de no estar chicaneando. Y note también que yo le propongo corrernos de ese tipo de argumentación. No creo que las chicanas de Fernández sean más o menos agresivas que las suyas. Ud compartirá que las chicanas son poco más que salidas rápidas necesarias en la TV y estas tecnologías de tipo red social.

3. Quiero creer que en su condición de militante formado no igualará a los jóvenes del PI, la coordinadora, Chacho Álvarez, la militancia del frepaso y el kirchnerismo (en toda su heterogeneidad). Seguramente habrá elementos discursivos en común (si quiere, chicanas), pero expresan realidades políticas muy diferentes.

4. Cuando Ud dice que Artemio no actúa solo por ideología está planteando dos cosas. Uno, una chicana. Dos, que cobra. Es raro que Ud demonice los recursos para hacer política. Sobre todo porque Ud no me va a negar que tuvieron participación en ingentes recursos del Minsterio de Desarrollo Social, entre otros. Y no lo digo desde la pacatería del discurso liberal-republicano. Nosotros creemos que se necesitan recursos para, por ejemplo, hacerse conocer en una sociedad de 40 millones de personas. Lo que me sorprende es que Ud se ponga en esa posición tan propia, si quiere, de Elisa Carrió.


1 comentario:

Anónimo dijo...

el lamentable kirchnerismo tiene el pico muy duro para enfrentarse al progresismo no alienado con ellos y es sumamente genuflexo con la derecha aliada al Gobierno, que entre otras cosas les dirije el "modelo", parece que no les prerocupa ser furgón de cola de todos esos nefastos personajes y si lo que haga o deja de hacer Proyecto Sur.Lamentables!.