viernes, diciembre 10

Recomendaciones para opinar sobre la represión sin hacerle el juego a la derecha


Lo que sigue es un imperdible aporte de Prensa de frente:

Si ud. apoya el “modelo” nacional y popular, no quiere hacerle el juego a la derecha y se comete un crimen político o por represión a la protesta social bajo el gobierno de Cristina, tenga presente estas diez recomendaciones sobre cómo proceder para ser un militante leal a la memoria y el legado de Néstor Kirchner:

1- Espere a ver los cables de la agencia oficial o los programas de 678, allí se marcará la línea discursiva correcta.

2- Si por los medios oficiales aún no se dio ninguna versión convincente, guarde silencio, esquive el tema con sus amigos, no publique nada al respecto en su blog. Minimice la noticia todo lo que pueda. Los medios que defienden el “modelo” buscarán durante esas primeras horas otras novedades para la primera línea informativa, o si no, apelarán al Fútbol para Todos o a los encuentros de la militancia del Chivo Rossi o el Chino Navarro bajo la consigna “Néstor, esto es para vos”. Así, el hecho se irá minimizado en sus repercusiones políticas con el pasar del tiempo.

3- Si aún así el tema persiste instalado en el interés social, recomendamos seguir los siguientes pasos:

4- Ante el crimen consumado, la culpa siempre la tiene otro. Siempre habrá un gobernador, burócrata sindical, jefe policial de distrito, hacia quien “tercerizar” la responsabilidad. Cristina sólo sería responsable si matara ella directamente a alguien con sus propias manos en la Quinta de Olivos, pero nunca si lo hicieran sindicalistas cercanos, gobernadores oficialistas o policías a cargo de su Ministro de Seguridad y Justicia.

5- Buscar voces oficialistas que digan lo necesario, sin importar la realidad. Tener a mano declaraciones de Juan Cabandié (“a la Unión Ferroviaria la maneja Duhalde”), de la propia Cristina (“Gracias Gobernador”, a Insfrán un día después de los asesinatos en Formosa) o Felipe Yapur (“un vecino dice que disparó la Metropolitana”).

6- Echar a rodar rápidamente la teoría conspirativa, siempre hay alguien más pior que los propios asesinos y responsables: Duhalde es peor que Moyano, el tucumano Bussi es peor que Insfrán, Macri es peor que Aníbal Fernandez (bueno, no importa, dígalo así por ahora, después vemos…). En última instancia, apele a la presencia de “infiltrados”. Pueden ser de Quebracho, FARC, Narcotraficantes o Servicios, o todo junto. Siempre sirve y alguno seguro lo reproduce en su blog. Todos ellos, por supuesto, buscan un hecho destituyente para derrocar a Cristina. Recuerde, éstos atacan al PO, a los tobas o a los villeros, por ser funcionales a la derecha (¿). 

7- Hablar de “incidentes” o “hechos desgraciados”, pero no de “represión”. Decir “muertes” pero no “asesinatos” y mucho menos “crímenes”. Tener a mano un comunicado de lLa Cámpora que hable de “repudiar la violencia” y de la “solidaridad con los familiares”, mientras reafirma el aval al gobierno nacional y su decisión de “no reprimir la protesta social” (sí, no importa, repítalo así nomás).

8- Identifique a los familiares de las víctimas más proclives a ser convocados por el gobierno y para que Cristina pueda recibirlos. Prometerles “justicia”, “comisión investigadora”, “últimas consecuencias”… Con el tiempo, ofrecerles una fundación que lleve el nombre de las víctimas.

9- Si se va a hablar del jefe de las fuerzas represivas del Estado Nacional y hombre fuerte del gobierno, Aníbal Fernández, cierre filas contra los que hablan de su pasado duhaldista y su responsabilidad en los crímenes de Kosteki y Santillán. En cambio destaque que es amigo de los blogueros K, que usa remeras copadas contra Clarín y va a los recitales del Indio Solari. Prohibido hablar de los hechos recientes de la Federal como el asesinato del chico Rubén Carballo en un recital, o de la zona liberada en Barracas para el asesinato de Mariano Ferreyra. La impunidad en esos casos es porque se investigó y no se encontró nada, no porque hay encubrimiento y aval político de parte del Ministro y el gobierno. El que dice eso, ya saben a quién le hace el juego…

10 -Por último, busque declaraciones de Estala Carlotto y Hebe de Bonafini y organice un buen festival por los Derechos Humanos. Si es posible en Plaza de Mayo. Mejor con artistas latinoamericanos. Importante: llevar banderas del Pañuelo Blanco.




4 comentarios:

corto dijo...

en el ángulo!!!

Andrea dijo...

Es algo asi como que todos los militantes kirchneristas somos unos caretas y miramos al costado?Nos dan letra,no pensamos por nosotros mismos?Todo se reduce a q 678 nos lavo el cerebro?No interesa q muchos apoyamos al kirchnerismo antes de q 678 ni siquiera tuviera la minima posibilidad de existir,no interesa q muchos apoyemos al modelo con conviccion pero tambien exigiendo justicia,señalando los errores,buscando una construccion mejor,no no importa,solamente nos hacemos los copados.Eso somos,una maga de boludos q deliberadamente le hacen "el juego" al kirchnerismo,y no apoyan al proyecto emancipador(?)de Pino Solanas.Pero bueno,a muchos kirchneristas no nos gustan ni Scioli,ni Gioja ni Insfran,etc etc..muchos tampoco creemos en la religiosidad politica ni bancamos el hiper recontra oficialismo de Barone y Russo.Pero apoyamos al gobierno,sin desconocer todo lo q falta,sin desconocer los comentarios desafortunados y los silencios casi complices,sin desconocer la situacion de los pueblos originarios,que por cierto alcanzo su punto mas critico en Formosa y tiene la lupa por ser provincia K,pero yo quisiera q tambien alguien se entere de la nueva ley de bosques en Chubut por ejemplo y el desalojo al pueblo mapuche en Sarmiento y parte de la cordillera.Tambien lo q ocurre en Jujuy.Es más yo trabajo en una extensión de la uba,en un grupo de abogados y estudiantes de derecho q damos apoyo juridico para el acceso y recuperacion a las tierras de los pueblos originarios.En ésto falta y mucho,no he visto en el blog,tal vez busque mal,alguna mencion a la labor de la diputada Silvia Vazquez de concertacion forja,a sus proyectos de reparacion historica y su labor para darle jerarquia constitucional al tratado 169 de la OIT.
Por el articulo publicado,di mi opinion,y recalco mi adhesion al proyecto y a la necesidad de ver todas las caras de la realidad,no me prendo en la frase hecha de "hacerle el juego a la derecha" , definitavement no creo q Pino sea lo mismo q Carrio o q Macri o q el Peronismo Federal,aunque no lo votaria porque no estoy segura de q tenga la experiencia necesaria para ser presidente,lo mismo digo de Alfonsin.Ni mas ni menos q eso,estos dias han sido terribles,tristes y espero una mejor respuesta por parte del gobierno nacional,y crean q a veces viendo q estas cosas siguen pasando me dan ganas de estar en contra del gobierno pero la oposición no me deja.

@mcambiaggi dijo...

Andrea tu aporte es muy bueno y está claro que no todos los militantes del kirchnerismo son lo mismo. Hace poco saludamos a Edgardo De Petri por ejemplo y también fue muy destable la actitud de Silvia Vazquez, tanto en relación a la represión en Formosa como la de Soldati. La crítica hace mención a un fenémeno que pensamos es bastante extendido entre algunos militantes y sobretodo opinadores del gobierno. Ese fenómeno es el de pensar que toda crítica es hacerle el juego a la derecha y obran en consecuencia.Saludos Andrea y un abrazo

el mundo al reves dijo...

Me gustó el comentario de Andrea. Los consejos los leí ayer en prensa de frente, donde nunca nadie comenta y ayer había 67 comentarios en ese artículo, leí unos cuantos pero ninguno como el que escribió Andrea. O sea, se ve que toco alguna fibra la "broma" ésta.
Y personalmente a Andrea, más allá de tu postura crítica, no te parece que es real que hay muchos que se hacen los sotas y a pesar de la broma es bastante acertado lo que dice el artículo?