viernes, diciembre 10

Día de los DDHH en Villa Soldati



Aníbal Fernández explica por todos los medios que nada tiene que hacer el gobierno nacional en el lugar, que es un problema de la Ciudad. ¿Y si es un problema local, que hacía la Policía Federal el miércoles a la noche -en que hubo los primeros dos muertos- desalojando los ocupantes con absoluta violencia, como se pudo ver por la televisión? ¿No están acaso los 35.000 efectivos de dicha fuerza afectados en su enorme mayoría justamente al control del territorio de la Ciudad, que es también la Capital Federal de este país? 
Mauricio Macri les dice a los porteños que este es un problema del gobierno nacional, porque su policía Metropolitana no está para esas cosas; aunque visiblemente no parecía ser así cuando la represión del miércoles a la tarde. Mucho peor aun, enviando sistemáticamente mensajes a la ciudadanía de que quienes habían ocupado los terrenos son narcotraficantes, mafiosos e inmigrantes. 
Mientras todos hablan en Soldati los que no tienen nada y los que tienen muy poquito se miran con odio y muchos miran al cielo esperando un milagro o una explicación.
Del otro lado de la ciudad los gobiernos porteño y el nacional miran para otro lado
¿Será como en la canción de los Piojos y que se maten nomás?

2 comentarios:

Giselle González dijo...

Opino que no concibo como ser adulto que soy, leer que Macri y Fernández se culpen a lo pavote este y otros episodios. ¿No escucharon al Presidente de la Federación Boliviana? Es claro que acá intervinieron punteros del PJ que dejaron a este gente de rehén. Más el hecho por demás obvio de los dichos repudiables de la gestión PRO "en representación de todos los porteños" sumado a la de mucha gente que ha perdido todo respeto por los seres humanos, sean éstos de la nacionalidad que sean. Acá hay crimen organizado por cuestiones políticas. Sumado, claro está, a la emergencia de la problematica habitacional. Ojala los argentinos recuperemos prontamente el sentido de la responsabilidad, la prudencia y capacidad de cuestionar con autonomía a nuestras débiles instituciones.

cHaROl dijo...

No se puede creer que se cometan homicidios, y no pase nada... Mas allá de la toma o la xenofobia o lo que sea, hay asesinos matando gente, eso no puede pasar, y ya a esta altura no me interesa quien es el responsable. Solamente quiero que esto, lo urgentisimo, se resuelva. Después se vera, si a la gente se le dan subsidios, si se quedan ahí, si es un problema de la ciudad de la nación... Pero el homicidio, es un delito mas, mucho mas grave que la usurpación, y no pueden transmitirlo en directo sin que tenga consecuencias inmediatas.
Hay bebes y Chicos... como puede ser que en los gobiernos halla gente tan impiadosa?
Me siento bastante naif escribiendo este comentario, pero la verdad, no se que mas podría pensar.