miércoles, octubre 6

SANCOR: la vaca de la mala leche


Reproducimos un comunicado de los trabajadores de SANCOR:


Hace instantes, miembos del Instituto de Bromatología decomisaron la mercadería que SanCor pretendía comercializar desde Distribuidora Metropolitana donde, desde las 4hs de hoy obreros del Centro de Distribución SanCor Rosario impiden el egreso de productos de la firma láctea. "Esto es una clara demostración de que a SanCor no sólo no le interesa respetar la legalidad y los derechos de los trabajadores, sino que viola los principios básicos de los consumidores entregando producción láctea cuya cadena de frío estaba cortada alevosamente", afirmaron los obreros en conflicto. Tras 24 días de paro y acampe frente a la Sucursal local de SanCor por 11 despidos por persecución gremial, hoy a la madrugada los trabajadores lácteos se apostaron frente a Distribuidora Metropolitana, desde donde SanCor realizaba las tareas que debían cumplirse en el mencionado local.


Desde las 04hs, los obreros del Centro de Distribución SanCor Rosario, impiden la salida demercadería de esta firma láctea en Distribuidora Metropolitana - Mendoza 8081 -, que hoy ejecuta en buena parte las tareas de la sucursal local de SanCor. Los trabajadores de esta última llevan 24 días de paro y acampe frente a su lugar de trabajo exigiendo la reincorporaciónde 11 trabajadores despedidos, el cese a la persecución gremial y luchando para evitar el cierre del Centro de Distribución rosarino. “Decidimos venir acá porque SanCor, no solo violó las disposiciones obligatorias del Ministerio de Trabajo provincial y nacional sino que realizó un lock out desde que iniciamos el paro”, denunciaron los trabajadores lácteos.

A la par de la carpa que lleva 24 días frente a SanCor Rosario y concomitantemente con una masiva marcha que se realizaba en el centro de la ciudad reclamando la reincorporación inmediata, tamaña sorpresa se encontraron los obreros cuando una inspección sorpresiva del Instituto de Bromatología terminó decomisando la mercadería que SanCor pretendía comercializar desde Metropolitana por estar los productos en lugar sin refrigeración alguna.


"Esto es una clara demostración de que a SanCor no sólo no le interesa respetar la legalidad y los derechos de los trabajadores, sino que viola los principios básicos de los consumidores entregando producción láctea cuya cadena de frío estaba cortada alevosamente", denunciaron los lecheros.


Agrupación de trabajadores lécteos 7 de Febrero

No hay comentarios: