viernes, octubre 22

El pensamiento mediocre


Leamos el post de Derek:

¿Porque los del Peó, le achacan el asesinato de Mariano Ferreyra al Gobierno?¿que pruebas concretas tienen?¿en que lugar de los "blogs K" hay una reinvindicacion de Pedraza?¿o se creen que no sabemos que clase de dirigente es Pedraza?

¿Porque - en homenaje a Mariano- no abandonan sus prácticas belicistas, confrontativas patoteriles y tan antidemocraticos como los de la "burocracia sindical"?

¿Porque entran a este blog a preguntarme porque no me pronuncio sobre el crimen de Mariano cuando es mas que evidente que estamos todos muy sentidos, tristisimos y apesumbrados?¿no lo pueden percibir?
¿o son de madera?¿Que creen? ¿que sus acusaciones van a apartarnos del Movimiento Nacional?

¿Porque Clarín les dio tanta manija, si siempre los defenestró?¿no les llama la atención eso?
Se los preguntamos de onda, se los preguntamos nosotros que cargamos con 30mil desaparecidos sobre nuestras mochilas. post entero aquí.

Leamos ahora este comunicado de una agrupación de Moreno:

"No podemos dejar de mencionar que nos llama poderosamente la atención que este tipo de hechos suceden justo en un momento histórico que los trabajadores han comenzado un proceso de reorganización. Miles de desocupados se integran diariamente al empleo y al trabajo, renuevan y democratizan sus estructuras gremiales y políticas, mejoran en paritarias sus condiciones laborales, se expresan masivamente en pos de sus reclamos de inclusión y distribución de las riquezas, modifican la estructura legislativa sobre la que se estructuró el saqueo al que se vieron sometidos por la década de los noventa cuando el gobierno del país estuvo en manos del poder económico y mediático concentrado".


A ustedes que les parece? La verdad que sería bueno que algunos pudieran mirar un poco más allá y exigir justicia para Mariano y dejar de lado las elucubraciones. ¿Que si hubo una mano negra? ¿Que si fue por el avance de Moyano o para tirarle un muerto al gobierno? Todo eso podría ser, aunque también podría no ser nada demasiado distinto a lo que vivimos durante años con ejemplos como los de Luciano Arruga o tiroteos entre sindicalistas. ¿Alguno se acuerda de Madona Quiroz? En todo caso pareciera que el gobierno es el menos preocupado por ayudarse a sí mismo y sigue mirando para el costado.


No es la discusión del momento la del "país previsible" sino la de un país con justicia. Tampoco es un enfrentamiento entre garcas y oficialismo, aunque algunos prefieran concentrarse en los devenires de Altamira, en las coberturas intencionadas de TN, en las bondades del avance del sindicalismo y otros simplemente se lo tomen a chiste.


4 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Comparto.
Los 30 mil eran argentinos. No eran mios ni tuyos ni de ellos o los otros. En todo caso yo soy una parte de ellos.
Y hace rato que se viene criticando duro a "los troskos", pareciera, desde una visión totalmente superadora. Yo banco el avance de esta gestión, pero no me paro y digo, "uds, troskos, blablabla...". La izquierda es necesaria para equilibrar el Gobierno.
El tiempo dará claridad sobre el caso Mariano, pero que hay que democratizar los sindicatos, se podía ver desde cuándo.

Saludos!

@mcambiaggi dijo...

Compartimos con vos y sería igualmente necesario que apareiera la izquierda que apoya o forma parte del gobierno. Fue digno ver a la FTV o al comedor los pibes ayer en la marcha.
Abrazo grande y gracias por los aportes

Anahí dijo...

¿Y qué pasó con la Cámpora? ¿no sintió necesidad de hacerse presente en la marcha?

Juanjo dijo...

¿Y el Movimiento Evita?
Ah, cierto que es del PJ...