lunes, octubre 25

El kirchnerismo parte aguas en el campo popular


Con el responsable material del asesinato de Mariano cada vez más cercado se viene ahora el debate sobre los responsables ideológicos. A continuación reproducimos dos opiniones destacadas para reflexionar y compartir o disentir.

Extracto de la opinión de Ocaña:

"La Presidenta decía el otro día que había que buscar a los autores ideológicos (del asesinato); quizá tenga que buscar a los costados o atrás de ella, porque seguramente los autores ideológicos de este lamentable asesinato de Mariano están allí", afirmó la ex funcionaria.

La ex interventora del PAMI advirtió que "hoy hay que decir que esos sectores sindicales" involucrados en este hecho "son los principales apoyos y aliados del Gobierno, como se pudo ver diez días atrás en la cancha de River", donde los Kirchner compartieron escenario con el titular de la CGT, Hugo Moyano.


Extracto de la opinión de Galasso:


Un joven militante ha sido asesinado y una enorme congoja ha conmovido al pueblo argentino, más allá de disidencias ideológicas que puedan existir con el el partido al cual pertenecía. La víctima fue Mariano Ferreyra y el respeto y el dolor van más allá de la polémica de ideas.

Pero la Historia enseña que generalmente, en escenarios de dura pugna política, no existen "balas perdidas", ni hechos fortuitos, ni casualidades. El balazo que puso fin a la vida de este muchacho que, equivocado o no, ansiaba un mundo mejor, fue dirigido al creciente protagonismo de los trabajadores y a un gobierno que, con toda razón, se precia de no reprimir.

Un periodista conocido había anticipado que "podía haber un muerto", es decir, la reacción necesitaba un muerto para descalificar los avances de la C.G.T. y del gobierno de Cristina y así demostrarle a los sectores medios que "sindicalismo" equivale a "patota" y "Kirchnerismo" equivale a "autoritarismo", para que se convenzan, según otros personajes, que "el gobierno es de derecha" y "continuación del menemismo".

Si bien carecemos de la total información, cabe reflexionar acerca de quiénes se han valido los sectores oligárquicos para este trágico operativo político.


No hay comentarios: