viernes, octubre 29

Breve y bueno


Los debates políticos en nuestro país desde hace algún tiempo suelen tener una increíble cantidad de chicanas y lamentablemente a esta costumbre se le ha sumado la de algunos que de uno y otro lado (con mucho menos criterio obviamente los empleados de algunos multimedios) que se apresuran a enarbolar teorías y cálculos electorales sobre las posibilidades de unos y otros tras la muerte de Kirchner. La política es así, sin embargo no parecieran ser los blogs ni las redes sociales los lugares indicados, ni este el momento oportuno para hacerlo. No hay peor opinador- en momentos de dolor como éste- que al que nadie ha solicitado opinión. Por esa razón las reflexiones que compartimos con ustedes desde la muerte de Kirchner han sido desde el lugar de la emoción y el sentimiento más allá de las diferencias. Así será durante algunos días más.

Van dos reflexiones que son dos veces buenas:

Prensa de Frente:

‎"Para aguantar muchos de esos embates, que apuntarán sobre los resortes del oficialismo pero también sobre conquistas que los trabajadores y los sectores populares hemos acumulado, aún parcial y dificultosamente en los últimos años, no importará tanto ser "K" o no "K", sino tener la claridad de entender por dónde viene el enemigo y, mientras seguimos alimentando la alternativa necesaria, tener claro desde qué trincheras habrá que resistir."

Camilo Blajaquis:

El que dice pensar y no interviene, el que se asume intelectual y no se mete, el que se rie mientras otros lloran, el que ve la pobreza como un fenómeno, el que no tiene ni una gota de sangre en las venas, el que disfraza en su mirada la envidia más dura, el que goza al ver dolor ajeno, el que por dentro es musgo, basura y miedo, el que se cree el más poronga y no es más que un sorete pequeñito, el asesino burocratico, el verdugo ciudadano que adora escupir para arriba, el otario alcahuete que se respalda en lo autoritario y es un desgraciado peón de ajedrez.Esos que son puro que-me-importa- a-mi-no-me-metas, dichosos se creen por que ignorando todo igual son dueños de las sombras y los rayos, pero en realidad son diminutos, cagones y buchones, la vida no entra en sus pulmones, no tienen sangre en las arterias tienen titulos de diarios, su esqueleto no es de huesos, es de polvora y sirenas.entre ellos voy rodeado, sus miradas me incomodan, me acechan y olfatean. Pero mi cabeza es maquina que recicla, me tiran mierda yo devuelvo un clavel, me escupen y refriegan mi pasado yo humildemente les obsequio una poesia. Admito mis escalofrios, mis temblores, mi conciencia repleta de adrenalina, acepto acusaciones de zurdo, de K, de N, de M... mi defensa es simple; ¡soy libre y sobreviviente!.


3 comentarios:

Nicolás Ciocchini dijo...

Hola: la reflexión que publican como mía no me pertenece, es un extracto de un artículo que compartieron conmigo y a su vez compartí en mi perfil...aqui el link...saludos
http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2010/10/27/p6059

@mcambiaggi dijo...

gracias por la aclaración Nicolás. Abrazo

Nicolás Ciocchin dijo...

Estaría bueno si corrigen la entrada con la info precisa...saludos!