viernes, octubre 29

Comunicado de H.I.J.O.S.

Hoy es día de encrucijadas, de hablar con la historia arriba de la mesa. No hay manera de hablar sobre la muerte de Néstor Kirchner sin perspectiva histórica, sin dimensión nacional, sin mirada latinoamericana, sin el cuerpo puesto para decir “dolor”, sin dejar de ver lo que falta, pero con el horizonte marcado.

Las plazas hablan, gritan, recuerdan. ¿Cuántos y cuántas volvieron a salir a las calles?, ¿cuántos y cuántas nos abrazamos en el camino?, ¿cuántos y cuántas volvieron a sentir que se puede decir “compañeros” con un proyecto en la mano, con la memoria en la cabeza, con el dolor en el recuerdo, con la Justicia en la punta de la lengua?
Las plazas hoy dicen, hoy dirán, hasta siempre. Ahí estamos, estaremos, todos y todas haciendo carne la victoria. De acá lo despedimos nosotros, en algún lugar lo recibirán los compañeros y compañeras que se fueron antes. Los arrancados de la vida, los que despedimos antes de tiempo, esos todos y todas que lucharon por una patria liberada, a los que les robaron el tiempo de abrazar a sus hijos e hijas, de acunar a sus nietos, de mirar esta tierra con ojos de Justicia en la calle.
Hoy nos arde la memoria, nos quema el olvido, nos asustan los impunes de siempre, agazapados, viendo en qué momento saltar sobre el cuerpo caliente, recién despedido de la vida.
Pero hoy también se nos fortalecen las piernas para seguir luchando y caminando en las plazas. Y se nos fortalecen los brazos, para seguir levantando los puños o los dedos en ve para gritar el presente por todos los compañeros y compañeras.

Expresamos nuestras condolencias con la familia de Néstor Kirchner y nos abrazamos con el pueblo argentino y latinoamericano en este momento de duelo, que nos hermana para seguir luchando hasta la victoria siempre.
H.I.J.O.S.
Capital en la Red Nacional


No hay comentarios: