jueves, septiembre 9

¿A quien mató Caparrós?


En otra demostración de desorientación política y extravío del sentido común asistimos a una nueva emisión de 6,7,8 -será tal vez que en el fondo nos caen simpáticos- en la que se han dedicado como tantas otras veces a encontrar enemigos errados. En este caso el elegido ha sido Martín Caparrós y realmente no se termina de entender porque le dedican tanto tiempo de su programa a defenestrarlo. ¿Es un fachista ostensible como Posse o Aguinis? No, la verdad que no. ¿Ha salido a denunciar la Asignación Universal por Hijo? No. Tampoco. ¿Qué hizo entonces para ganarse tanto el odio de estos panelistas?
Caparrós puede pensar lo que quiera que seguirá siendo un gran escritor. En todo caso si en sus declaraciones en los medios es incoherente o habla pavadas o si tiene un aire elitista o peor aún si no le caen bien los Kirchner (según la adaptación local del pensamiento Schmitiano ejercida por la dupla barone-russo) ¿Es suficiente razón para intentar desprestigiarlo de esa forma?
En nuestra humilde opinión no son razones sufientes. Peor aún! Pensamos que muchas de las cosas que dice son correctas, así como también discrepamos en otras, como sucede en muchos casos cuando uno habla con casi cualquier persona. ¿O será que ahora todos tenemos que pensar igual en todo?
Finalmente como diría el añejo Horacio Pagani: -Seamos buenos muchachos!
Leamos una interesante crónica de Caparrós:
Pueblo Liebig
¿Se puede describir el ascenso y la caída de un país contando sólo la historia de sus vacas y de la industria que enlata su carne? Para demostrar que esto es posible, presentamos un fragmento de El interior (Buenos Aires, Planeta, 2006), la crónica de un largo viaje que Martín Caparrós realizó por Argentina.

Durante la mayor parte del siglo XIX la tecnología de punta de la Argentina fue el saladero, y sus dueños los dueños del país. Tanto Rosas como Urquiza fueron patrones de saladero, pero en la segunda mitad del siglo aparecieron dos tecnologías nuevas: por un lado los barcos frigoríficos, que permitían exportar la carne sin salar; por otro, el famoso extracto de carne, que inventó un Justus von Liebig, alemán, y que permitía encerrar la potencia alimenticia de la carne en una lata y mantenerla encerrada mucho tiempo. Ingleses le compraron la patente e instalaron sus factorías por el mundo. Aquí, en el norte de Entre Ríos, se llamó Pueblo Liebig. Es la hora de la siesta, llueve –ladra un perro.

Y sí

todo por ahí arriba anda la gente cerrando válvulas abriendo controlando las máquinas vagueando caminando

todo

por ahí arriba

anda la gente

me dice don Balbino y que por favor tenga cuidado dónde piso

que ya nada está quieto últimamente.

Acá en la Liebig se faenaban mil quinientos animales cada día

usté los viera

esto era un mundo

¿cómo le digo?

un mundo.

Si parece mentira. Leer más

9 comentarios:

Juanjo dijo...

jeje, ahora resulta que Tinelli empieza ser un copado porque anda diciendo que votaría a los Kirchner. Hace un mes era un garca que se reía de los habitantes de la isla Apipé.

Anónimo dijo...

Ni con tinelli ni con caparros, y si , nos metemos con caparros porque el se mete con nosotros y ni mas ni menos que desde Todo Negativo, que cosa no????????????

Anónimo dijo...

lA Verdad que estos SUPERADOS ,como caparros o pino solanas me tienen podrido, quien se creen que son??

FERNANDO LUIS dijo...

...si, igual yo no creo que 678 este llamado a ser el think tank del Kirchnerismo ni mucho menos; los tipos hacen un programa de batalla, y lo hacen bastante bien...
Caparros es un narcisista, y a pesar de que en lo personal me gusta, esta mas bien lejos de ser un buen escritor.
Respecto a la dupla russo barone, son la demostracion de que no son necesarios graaaandes periodistas, sino cualquier periodista, para romper la "muralla" que tanto le gusta defender a la Carrio.

pablok dijo...

Caparros pretende correr por izquierda al gobierno,trabajo nada difícil porque si pensamos en el país ideal nos faltan siglos,lo difícil es el camino que recorre la presidenta en defensa del pueblo y Caparros colabora.....colabora con..........

Eva Row dijo...

Caparrós igual que Solanas cobran honorarios por existir. Son figuras que se han consagrado y tienen copyright. El que quiera tenerlos de referentes, como garantes ideológicos, no puede apoyarse en sus dichos, tendrá que proporcionarles beneficios, si no, ellos les negarán la garantía a punto tal que inventarán la forma de denostar al que los tome de referentes, con tal de desbaratar el usufructuo gratuito.
Si yo no obtengo ningún beneficio, no te regalo mi apoyo, soy tu enemigo.

Anónimo dijo...

Muchachos, realmente, con una mano en el corazon ¿les parece sensato darle 20 minutos del "programa antimediosmonopolicosrevolucionarionacandpop" a un tipo como caparros? ¿tan bien anda la lucha que se dan el lujo de perder tiempo con un escritor progre que critica mas de lo que apoya?
El baronismo ilustrado es P-A-T-E-T-I-C-O!!!!!

@mcambiaggi dijo...

Amigos y amigas sinceramente nos parece que ponemos a Caparr´s en un lugar que no tiene. Él no es un político pero tiene todo el derecho a pensar y decir lo que quiera, pero no es una fuerza política. Si es por narcicista creemos que sí lo es, pero de eso no se salvan muchos. Ni artistas ni políticos. No pareciera una buena práctica la de crucificar al interlocutor. Las Leonas se sacaron una foto con Cobos. ¿Son el enemigo? ¿Hay que echar a Morresi que es uno de los mejores funcionarios de este gobierno?

Anónimo dijo...

Porque se agarran del baronismo... les parece mal un programa que representa una parte importante de la poblacion... pino representa una parte importante de recoleta pero.. no vale.. son pocos...que raro que en toda su historia politica no puedo crear un fuerza para llegar al poder... podria gobernar...si se cayera este gobierno... le gustaria a pino que este gobierno se cayera...seguro que si