lunes, septiembre 27

Los poliniños


En vez de ir a las causas de la delincuencia entre los niños y jóvenes hay gente que se especializa en alentar soluciones de las más alocadas y como todo sabemos, al mismo tiempo inconducentes. Un buen ejemplo de ellos son quienes propusieron armar este cuerpo de policías niños. Como se ve. en nuestro país nadie siente demasiado respeto por los pibes.

Por Lucia Alvarez para Tiempo Argentino

El escándalo de Chubut desnudó que en diez provincias hay chicos y chicas que integran fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El miércoles diputados presentaron un repudio. Las ONG explican que violan sus derechos.

Agrupamientos, escuelas, escuadrones, cuerpos policiales, de bomberos, de gendarmería y de tránsito. Así de amplia es la oferta que hoy tienen los niños y adolescentes más pobres del país para obtener de las fuerzas públicas la contención social que otras instituciones del Estado no ofrecen. Esta semana, el tema volvió a salir del closet después de que el capellán de la policía de Esquel, Adrián Alberto Mari, creó sin aval oficial una policía infantil para 45 niños de entre 9 y 14 años. La iniciativa generó tanta polémica que en pocos días llegó al Congreso. Este miércoles, cuatro diputados de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de resolución para repudiar al capellán con el argumento de que “la pretensión de disciplinar a los niños inculcándoles y exigiéndoles conductas correspondientes a la instrucción de la fuerza, viola el artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos del Niño, con jerarquía constitucional en el país”.
El tema no es nuevo y las denuncias tampoco. Una declaración de la Cámara de Diputados con la firma de Claudio Lozano, Silvia Augsburger, Delia Bisutti y María América González, ya había señalado en 2009 su “más profunda preocupación” por la existencia de estas brigadas para niños de entre 5 y 14 años, en once provincias del país. El texto advierte que “habría más de 170 mil menores de 18 años” en esta situación. La diputada Bisutti advirtió a Tiempo Argentino que estas iniciativas no son para chicos, “menos fuera del horario escolar, cuando lo que se intenta es formación en el autoritarismo, el orden estricto y la rigurosidad de las conductas”. Leer más

1 comentario:

Lizzieacuarium dijo...

Es increible que esto suceda a estas alturas y en estos tiempos,como nadie lo denuncio antes? como los padres de estos ninos lo permiten?
No podemos permitir que curas o policias se hagan cargo de ninos o que tenga contacto con ellos, sabemos lo que son que su costumbre es usar y abusar de estos con malos tratoa y/o violaciones,aparte de las cosas raras que estos retrogrados pueden poner en sus cabecitas inocentes..
Que dejen en Paz estas criaturas,que tengan su infancia feliz y puedan disfrutar de ser nino..