jueves, septiembre 2

La reglamentación de la Ley de Medios es otro paso importante


Se ha dado otro gran paso en el objetivo de democratizar la comunicación y que todos tengan derecho a expresar lo suyo. La reglamentación de la Ley de medios construída democraticamente y desde hace años por una infinidad muy diversa de sujetos sociales significa que seguimso avanzando evitando los obstáculos que algunos poderes con sus jueces y políticos cómplices han venido colocando en cada recorrido de este largo camino de la democratización.
El multimedios Clarín y sus varios socios en el rubro viene perdiendo el poder de contruírnos la realidad a diario como lo hacían en otra época. Pero ahora es tiempo de ir proyectando y construyendo la comuncación que imaginamos con pluralidad de contenidos y de voces.
En ese sentido el próximo paso a dar tendría que ver con la garantización por parte del Estado de la real sustentabilidad de las propuestas comunicativas que aniden en las organizaciones cooperativas, comunidades, pymes, universidades nacionales y medios pequeños y tendría que ser por ley para transparentar los mecanismos de selección involucrados.
Por entendemos que el próximo paso a dar por quienes defendimos este proyecto desde hace tiempo, debería ser el de exigir la elaboración y posterior aprobación de un proyecto que estipule claramente y más allá del gobierno que se trate, un porcentaje definido del total de la pauta publicitaria, el cual teniendo en cuenta el espíritu de la redacción de la ley tendría que asegurar mínimamente un 30% de ese total.
Hacia ese próximo objetivo debiéramos avanzar.

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