miércoles, septiembre 1

La gestión del niño Mauricio según el diario El País (España)

Las aceras de la capital de Argentina albergan cada vez más personas sin techo. En 2006, sumaban 793 y en marzo de 2009, 1.400. Desde entonces, el Gobierno porteño, que encabeza el liberal Mauricio Macri, no ha vuelto a contar cuántas personas viven en la calle, pero sus funcionarios aseguran que la cifra no debe de haber variado mucho en el último año y medio.

(...)

El Gobierno de Macri, uno de los aspirantes a la presidencia argentina en 2011, elevó la cantidad de subsidios para alquileres —que consisten en 1.380 euros anuales— de 7.000 en 2008 a 8.030 en 2009. Sin embargo, el gasto en viviendas ha caído el 35,4% en los primeros seis meses de 2010, respecto del mismo periodo de 2009, y solo se ha ejecutado el 13,8% de lo previsto en el año, según la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP). El informe de ASAP advierte además de que las subvenciones que reparte el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires también mostraron un "bajo nivel de ejecución": un 33,3% cuando ya debiera haberse acercado a la mitad.

Los problemas de Macri no acaban ahí. Ha sido imputado en un caso de presunto espionaje, que él atribuye a un montaje de los Kirchner. También se enfrenta a una protesta de estudiantes de secundaria que han tomado desde hace dos semanas una veintena de escuelas porque el alcalde solo ha ejecutado el 7,4% del presupuesto anual para repararlas y mantenerlas.


Nota completa en www.elpais.com

2 comentarios:

Sujeto dijo...

Debe ser un diario español cooptado por Néstor Kirchner
Saludos

Anónimo dijo...

QUE RARO DE ESTE DIARIO, PERO A MACRI ES DIFICIL DEFENDERLO HOY .