lunes, agosto 23

La UBA y el Aborto


Nuestra amiga Giselle nos acerca esta interesante noticia:


Por iniciativa de la Mayoría Estudiantil en el Consejo Superior La UBA se posicionó públicamente a favor de la despenalización del aborto.

En la sesión del Consejo Superior de la UBA del día de hoy (miércoles 11 de agosto) se aprobó un proyecto de declaración presentado por los Consejeros Estudiantiles por la mayoría a favor de la despenalización del aborto. Como ya había sucedido en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, desde el espacio que conformamos creemos que es esencial que la Universidad pública intervenga en los debates que se dan en la sociedad, y esta nos parece una forma más de hacerlo. El proyecto obtuvo 27 votos a favor y sólo una abstención y un voto en contra. Esto marca la contundencia de la decisión promovida por los estudiantes. A su vez, denota también la importancia y urgencia de la temática, que genera desde su ilegalidad y clandestinidad cientos de muertes de mujeres al año y su judicialización y persecución penal. Según los datos estimados (por causa de su ilegalidad no hay estadísticas oficiales), el 40% de los embarazos termina en aborto ilegal y una mujer fallece cada dos días por esta causa, convirtiéndose en la principal causa de muerte materna. Hoy dimos un paso más en instalar en la agenda pública este debate, paso esencial para resistir y avanzar contra la ofensiva de los sectores más conservadores del país (e incluso de la UBA) y obtener de una vez por todas, Educación Sexual para elegir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir.

Corriente Julio Antonio Mella - Nueva Presidencia FUBA: Colectivo de Izquierda(Filosofía y Letras)/ ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología)/ S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC) Corriente Rebelión: El Andamio (Sociales) / El Estallido (Psicología) / Los Necios(Filosofía y Letras) La Mala Educación (Sociales) Un Solo Grito en la Tendencia Estudiantil Revolucionaria (Filosofía y Letras / Sociales) Corriente Universitaria Plan B (Filosofía y Letras / Cs. Medicas/ Sociales/ Derecho) Socialismo Libertario (Filosofía y Letras / Sociales)

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguro que sale Manzur a decir que le estan haciendo el juego a la derecha, o que no hay presupuesto jaja

javi