viernes, agosto 27

Aborto legal: suenan más campanas

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, pidió discutir la despenalización del aborto porque consideró que "éste, es el momento propicio" para hacerlo.

En la apertura del Encuentro de Mujeres de la Justicia, que se desarrolla esta semana en la provincia de Mendoza, la magistrada insistió que "a la sociedad le cuesta cambiar, todavía pasan cosas veladas, pero ha cambiado; y aunque tomar la decisión de abortar para una mujer es una cosa tremenda, se la sigue violentando al no dejarla decidir", explicó.

La ministra del Supremo Tribunal consideró que el impulso de la iniciativa "no quiere decir que vaya a ser obligatorio" por que "no quiere decir que toda mujer embarazada tenga que abortar, es lo mismo que cuando salió la ley de divorcio, es un permiso, si quiere lo usa, si no, no", resaltó.

Argibay planteó que cuando el Código Penal dice que en caso de que "el embarazo fuere producto de una violación o de un abuso sexual sobre la mujer idiota o demente", hace "una distinción entre abuso sexual y violación".

Según la jueza, "yo entiendo que la violación es de todas, de cualquiera, sea idiota, o demente, o no, porque es un embarazo no querido. Entonces, la mujer no tiene por qué soportar las consecuencias de un acto violento sobre su cuerpo".





No hay comentarios: