jueves, julio 15

El FPV demostró su vínculo con la Barrick Gold

La diputada de Libres del Sur Cecilia Merchán consideró una maniobra a favor de las mineras el pedido de prórroga que los integrantes del bloque del Frente para la Victoria realizaran en la sesión en que se aprobó en forma general el proyecto de protección de glaciares, de la que finalmente se retiraron impidiendo la votación en particular.
Luego del pedido de prórroga para el tratamiento de la ley de glaciares pedido por el FPV, la diputada nacional de Libres del Sur, Cecilia Merchán, sostuvo: "Constatamos una vez más que este gobierno es funcional a la empresa canadiense Barrick Gold. Luego de la presentación del texto de ley consensuado entre Bonasso y Filmus, no debería haber habido más dilaciones. Sin embargo, el FPV salió a pedir que se prorrogue la votación para después del receso”.
Merchán sostuvo que “claramente se trata de una maniobra que apunta a que las provincias desarrollen en tiempo record su propia legislación a favor de las empresas mineras, como sucedió esta semana con La Rioja, Jujuy y San Juan”.
Consultada sobre cuál sería el objetivo del FPV al permitir que las provincias tengan su propia legislación, la diputada Merchán explicó: "Las provincias están generando un marco legislativo mucho más permisivo para las empresas mineras que el texto consensuado entre Bonasso y Filmus”.
Según la diputada cordobesa en caso de que éste fuera aprobado, entraría en contradicción con las leyes provinciales “que están a favor del lobby empresario”. “Esta contradicción llegaría a la justicia en algún momento, y hasta que ésta se expida las empresas mineras tendrían todo el tiempo del mundo para seguir explotando nuestros minerales. En resumen: el FPV busca seguir estirando los tiempos para garantizar el marco legal que permita accionar a la Barrick Gold. Están defendiendo sus intereses", denunció Merchán.

Fuente: www.ncn.com.ar

No hay comentarios: