lunes, junio 7

Y si es Alfonsín?


Como ya sabemos en las internas bonaerenses se impuso la línea de Alfonsín hijo imponiéndose a la lista de Cobos, representada por Moreau y Storani, dos viejos socios del Alfonsín padre.
Ahora bien, cabe preguntarse si esto es lo mejor que le podía pasar al kirchnerismo, como muchos piensan o si por el contrario representaría una dificultad competir en un presunto ballotage con AlfonSín.
En principio podríamos aventurar que lejos del repudio que genera Cobos en propios y extraños, este nuevo posible candidato posee buen diálogo con la rosada y un perfil menos maltratado.
Del mismo modo que también habrá que computar que este candidato representa un ideario muy similar al del gobierno. Este es un aspecto importante, porque más allá de las divisas partidarias de cada candidato (UCR-PJ) la gran mayoría de la sociedad hoy no está identificada a ninguna de estas divisas, como enseñó por ejemplo la elección en la que Cristina venció a la Chiche en territorio bonaerense, en donde es mayor que en ningún otro lugar el aparato del PJ.
En fin , habrá que ver...

No hay comentarios: