martes, junio 1

Una de Pappo y Black Amaya



El Beto de La Paternal y Cacho Chacarita
Por Black Amaya


¿Cómo empiezo, de qué hablo, qué cuento de Pappo?, no lo puedo creer como muchos de ustedes. Para mí en lo personal se fué de este mundo un amigo, un grande, un tipo divertido y de buen corazón. No era el momento para mí de aceptar la idea que no está más entre nosotros, a pesar de que algunas veces tuvimos momentos muy dificiles, nosotros nos podíamos enojar y no darnos bola, pero por alguna razón siempre que nos veíamos nos saludabamos, yo creo que era el único que lo podía cargar y darle un beso porque no aceptaba que otros lo hicieran, se ponía furioso!!. Hace unos años estuve de gira con él y el lugar de hablar de nuestras cosas, recuerdos, familia, confesiones, que sólo lo decís con la gente que realmente tenés confianza era cuando nos íbamos a dormir al hotel. Una noche de esas nos acostamos a dormir y en el oscuro le pregunto "¿Vos qué pensás, nos hubieran dado bola si no fueramos músicos, yo, un negrito de barrio?" y me dice Pappo: "¿Y yo?... un gordito pelotudo, menos!!!". Nos cagamos de risas!!!, esos momentos eran los que más me gustaban estar con él.
Una vez nos habíamos prometido que a los 60 años tocaríamos en una gran banda de Blues vestidos con smoking y las entradas costarían mucha plata porque seríamos unos viejos muy grosos haciendo Blues todavía. Lo conocí cuando teniamos 19 años, el vivía en la Paternal y yo en el barrio de Chacarita, estabamos cerca y siempre nos sentiamos orgullosos del barrio, yo le decía "el Beto de La Paternal" y él a mí "Cacho Chacarita", con estos nombres nos alentamos cuando estabamos subiendo al escenario del primer Obras de Pappos Blues... ¡¡¡Qué grande Beto y Cacho en Obras Sanitarias!!!. Por eso es que no me lo esperaba. ¿Qué más puedo decir?; tengo muchos recuerdos que no entrarían en esta nota, lo vamos a extrañar mucho seguramente y mas los que tuvimos la oportunidad de tocar con él. Chau Carpo querido, te recordaremos con una sonrisa siempre.

Black Amaya, ex baterista de Pappo's Blues.

(el video casero es del recital de Aeroblues)

No hay comentarios: