lunes, junio 28

Timerman


Está claro que no es el enemigo y que es bueno su aporte en relación a contar la historia de papel prensa, sin embargo vale la pena desmitificar el seisieteochismo acrítico y poner las cosas en su lugar. O al menos raspar un poquito esa verdad tan parcial que nos quieren vender algunos.

Desde Comunas en Red no cantaremos loas a Taina porque se fue y criticaremos a Timerman porque entró. En todos los casos la política exterior fue delineada por los Kirchner y eso vale para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno la relación que establecimos con los países de América Latina. Lo malo algunos gestos y alunas cosas más que gestos hacia el gobierno de Obama.

Volviendo a lo que nos toca, éste no es un gabinete de lujo ni mucho menos. Y esta nueva mentirita de Timerman es un buen ejemplo de otras tantas mentiritas de los tantos funcionarios que hoy intentan forjarse un presente progre cuando hasta no hace tanto eran terribles impresentables....


En Perfil:


Tras su designación al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman distribuyó a través de la Cancillería su currículum a los medios de comunicación nacionales y extranjeros con sorpresivos "recortes" en su historia profesional, a tono con la práctica de muchos funcionarios de hacerse de un pasado a tono con el marketing oficial.
En su hoja de vida, Timerman omite dos de los puntos más altos en su carrera periodística, en un gesto de hipocresía política por lo menos curiosa para quien tendrá que encargarse de ahora en más de la imagen y de las relaciones internacionales. En el comunicado de Cancillería no figura su paso como
director del diario procesista La Tarde ni tampoco su prolífica producción para la revista Noticias que edita el Grupo Perfil.


1 comentario:

Soledad dijo...

Buenas,
Yo no veo mal que nos llevemos bien con USA mientras no pongamos por encima sus intereses por sobre los nuestros.
Lo mejor es tener una relación madura con USA que nos brinde un beneficio, asi como la tiene Brasil, por ejemplo. Ese es el camino.

Mientras esa relacion no genere ni presión ni dominación sobre nuestros intereses soberanos, que tiene de malo llevarse bien con USA.

Se que desde los lugares de Izquierda y Centroizquierda se lo critica por eso, y desde la derecha por la politica exterior "chavista". Ninguna de las dos es así, debemos tener una politica exterior SOBERANA, buscar beneficios para nuestro pais y para nuestro pueblo, para avanzar con los pedidos sobre Malvinas, etc.

Saludos, copado el blog.