martes, junio 8

MACRI Y SU FÁBRICA DE ÑOQUIS


Reproducimos un comunicado que nos enviaron los trabajadores del GCBA.


Ante los despidos y recortes salariales a 180 trabajadores de la educación precarizados (hasta el 2/6/10), Esteban Bullrich publicó en su "twitter" la siguiente leyenda: “La decisión que tomé fue reducir los contratos de nuestra propia gestión. La estructura política, no estamos reduciendo planta docente”. Otros funcionarios y asesores suyos llegaron a decir, en reuniones con dirigentes sindicales, que “había ñoquis, gente que cobraba su sueldo sin trabajar”, y que los despidos y reducciones salariales los necesitan para financiar una futura “estabilidad laboral” de los trabajadores de la educación precarizados.

Los trabajadores decimos:

el Ministro de Educación MIENTE

Esteban Bullrich se disfraza de justiciero que viene a dejar sin efecto los “contratos políticos” que la propia gestión macrista habría generado durante el paso del ex Ministro Narodowski. De esta forma, parece creer o querer hacer creer que su gestión al frente del Ministerio no forma parte del mismo gobierno. Extraña lógica invertida en la que un cambio de Ministro pareciera acarrear un cambio de gobierno.

Pero Bullrich no está suprimiendo “contratos políticos”, está despidiendo trabajadores y empezó por los más precarizados del ministerio a su cargo: los contratados por locación de servicios u obra. Pretende justificar el ajuste diciendo que son contratos generados a partir de 2008, pero esto es sólo una coartada para despedir trabajadores bajo la ya clásica y falaz acusación de “contrato político” o “ñoqui”, ocultando que los “ñoquis” de Macri y sus funcionarios siguen protegidos.

LEER MÁS

Junta Interna A.T.E. Educación

MEGC Sede Esmeralda 55

No hay comentarios: