sábado, junio 26

Comparaciones locas: El PBI de Argentina es similar al del estado de Michigan



Vemos en strangemaps un mapa de Estados Unidos en el que a los diferentes estados se les ha cambiado el nombre por el de paises con un PIB (Producto Interior Bruto) similar al de dicho estado.
Click en el mapa para ampliarlo.



Estados Unidos es el país con el mayor PIB del mundo, que según esta página ha ascendido a 13.200.000 millones de dólares, lo que supera las sumas de los cuatro países siguientes (Japón, Alemania, China y Reino Unido).
Para poder hacernos una idea de lo que representa esta cifra, el creador de este mapa ha tomado el PIB de cada uno de los Estados de la Unión y lo ha equiparado a un país con un PIB similar. Eso si, la comparación es engañosa, porque no tiene en cuenta la diferencia de población; por ejemplo, Pakistán tiene un PIB ligeramente superior al de Israel, pero Pakistán tiene una población de 170 millones de habitantes, mientras que la población israelí es de solo 7 millones de habitantes. Los estados de la Unión equivalentes en PIB son Arkansas y Oregon, cuyas poblaciones son de 2′7 y 34 millones de habitantes respectivamente.
Este mapa, ademas de darnos una idea del peso económico de Estados Unidos en el mundo, ofrece algunos datos bastante curiosos; por ejemplo, si California fuera una nación independiente ocuparía el octavo puesto en el raking mundial, lo que le coloca en el top ten de las economías mundiales. De hecho, si los diferentes estados fueran naciones independientes, las posiciones del 10 al 20 estarían copadas por estados de la Unión; concretamente Texas, Florida, Illinois, New Jersey, Ohio, New York, Pennsylvania, Georgia y North Carolina, que dejan libres únicamente los puestos once y doce. El único estado cuyo PIB se encuentra por debajo de la posición 100 en el ranking mundial es Wyoming, que ocupa el puesto 101.
Fuente: http://teleobjetivo.org
Gracias, Pascual.

No hay comentarios: