lunes, mayo 24

Pino confirma su candidatura


Extraído de: LA GACETA DE TUCUMAN

BUENOS AIRES.- Convertido en principal referente de la centroizquierda opositora, Fernando "Pino" Solanas, confirmó que será candidato presidencial en 2011, lo que puede restar porciones del electorado al oficialismo y al renovado frente panradical que busca un perfil progresista. El líder de Proyecto Sur aseguró que dará pelea para suceder a la presidenta Cristina Kirchner y que el anuncio formal se hará "en agosto o septiembre" próximo, al tiempo que afirmó que "posiblemente" el diputado Claudio Lozano aspire a ser jefe de Gobierno porteño.

"Yo estoy empujando para llevar este proyecto hasta sus últimas consecuencias. La decisión pública, que íbamos a hacer en noviembre, la vamos a adelantar a agosto o septiembre", sostuvo el diputado nacional de Proyecto Sur.

Solanas afirmó además que está listo para afrontar "un balotaje con (el ex presidente) Néstor Kirchner o con (el vicepresidente) Julio Cobos", justamente quien se perfila como candidato del bloque opositor integrado por la UCR, el socialismo y el GEN.

La semana pasada, el líder de Proyecto Sur rechazó la invitación a participar de la cumbre de los líderes de estos tres partidos que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, donde sentaron las bases de un acuerdo político-electoral para armar un frente de tono "progresista". Además, Solanas está enfrentado al espacio de centroizquierda que lidera el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, a partir de la cercanía del ex intendente de Morón al kirchnerismo. Con su anuncio, el cineasta dio por tierra con las presiones internas y externas para que fuera candidato a jefe de Gobierno, ya que varias mediciones lo colocan como el único capaz de destronar al macrismo. (NA)

No hay comentarios: