domingo, mayo 9

Macri en caída libre


Ocho meses de investigación, veintiún cuerpos, dos procesados, dos detenidos, dos jueces destituidos y muchísimos puntos oscuros son, a grandes rasgos, las características de la causa que hace putear en soledad a Mauricio Macri. Su papel de víctima no parece darle los frutos esperados y ya se escuchan rumores de juicio político, licencia y hasta destitución como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Para esto último, se necesitan 40 votos de un total de 60 legisladores porteños. Lo cual no le preocupa demasiado al PRO, ya que cuenta con 26 legisladores. Aunque se susurra que algunos, por lo menos cuatro, estarían pensando en abrirse para no quedar pegados. Oyarbide tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal. Si lo procesa, la Legislatura debería expedirse para autorizar, o no, el desafuero de Macri. Luego, la causa seguiría su cauce, pero ya no sería competencia de Oyarbide, sino de un tribunal criminal federal.
Procesado y todo, Mauricio insistirá en candidatearse para 2011, ya que legalmente estaría habilitado siempre que no tenga una condena firme. Pero, su armado a nivel nacional se desmorona antes de iniciarse. El tal Orly Terranova salió cuarto en las elecciones municipales de Mendoza, De Narváez ya dijo "chau" e instó a su legislador (Daniel Amoroso) a formar un bloque propio y Gabriela Michetti sigue cayendo en imagen por haber oficiado de nexo entre Montenegro y Narodowski (los dos ministros responsables de Ciro James). Además, Cristian Ritondo y Eugenio Burzaco ya se prueban la pilcha de Montenegro y le tiran piedras, lo cual es una muestra de la agitada interna del PRO.
Pero, el dato que más complicaría a Macri en este asunto de las escuchas sería la sospecha de que entre los teléfonos pinchados estaría el de Isabel Menditeguy, su ex mujer. De confirmarse ésto último, ya no podría seguir haciéndose el dolobu y su estrategia de victimizarse caería por su propio peso.

* Síntesis del artículo titulado En la cuerda floja, de Néstor Leone, Aparecido en la revista Debate el sábado 8 de mayo de 2010.

No hay comentarios: