sábado, mayo 8

Debate de fin de semana sobre 6,7,8 y sus implicancias


En una nota reciente que subimos, algunos amigos nos realizaron algunas críticas interesantes y que valoramos como parte del debate de ideas necesario.

Aprovechamos entonces esta oportunidad para avanzar un poco más con algunas de las ideas que nos llevan a cuestionar a 6,7,8.

Los argumentos que utilizan estos compañeros son resumiéndolos un poco los siguientes (el que quiera podrá consultarlos en la bajada de la nota anterior sobre 6,7,8):


1- No hay que criticar a 6,7,8 porque es el único programa que ofrece otra voz a la cadena en continuado de los monopolios.

2- ¿Qué es lo malo de hacer propaganda? Los blogs también la hacemos

3- A que atribuímos el hecho de que Pino Solanas vaya a los programas de TN y de Grondona. Si no advertimos a quien beneficia su presencia en ellos.


Bien , en principio diremos que todo depende de donde se observe o se participe de la realidad política que vivimos diariamente. Es una obviedad pero tiene que ver con el origen de este debate y de los que vendrán.

1- En cuanto a la primera crítica que nos hacen estos amigos, nosotros les planteamos que no compartimos el manejo maniqueísta del gobierno y de Clarín. En nuestra opinión no hay un "nosotros o ellos". Hay otras voces en la sociedad y en el campo popular que no tienen ningún acceso a los medios del Estado. Ustedes podrán decir al estilo Verón, ganen algo y después hablamos, pero ese es otro debate que éste que proponemos hoy. En todo caso somos más afines al tiki tiki que le vamos a hacer... Lo que sí pensamos es que más allá de que en algunos aspectos pensemos distinto a los columnistas del programa los reconocemos compañeros y aportar al debate en ese sentido hay que entenderlo como un debate entre compañeros de ruta. En cuanto a los medios de las grandes empresas las cuestionamos en varios post anteriores y nos manifestamos claramente y en repetidas oportunidades a favor de la Ley de Servicios Audiovisuales.

2-En cuanto a que tiene de malo hacer propaganda, en nuestra opinión, absolutamente nada. Pero ensayando una profunda reflexión diremos: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

En este sentido queda claro además que ahora desde el mismo programa se propone esa mirada cuando afirman: "un programa de acción" Acción en defensa del gobierno, lo cual también hacen otros blogs y bienvenido que así sea. Nosotros no criticamos el pensamiento de nadie. En todo caso sólo diremos que éste blog no tiene como objetivo defender al gobierno. Es más, diremos que es mayormente crítico, aunque no ha dejado de reconocer las medidas acertadas que ha sabido tomar en algunos momentos. Así como también diferencia entre Anibal Fernandez y Sabatella.

3-Respecto a éste punto forma parte de las dinámicas de la política. No nos asustamos y no creemos que sea bueno pecar de ingenuos. Si Pino va a Grondona es porque a Grondona le servirá que alguien de izquierda como Pino putee al gobierno. Pero esos son los intereses de Grondona y Pino tiene su trayectoria y sus ideas están muy claras desde hace años. ¿Entonces, a quien beneficia? Principalmente a Pino Solanas.

En todo caso Pino aprovecha el espacio que se le abre en los medios. Ahora bien ¿Ustedes piensan que los representantes del gobierno no hacen e hicieron lo mismo durante años? ¿Saben cuántos de los que hoy gobiernan pasaron por los programas de Bernardo y Mariano? ¿Saben cuántos por el ahora ultraenemigo TN? Recordamos también una exclusiva reciente de Kirchner con C5N...

En todo caso ya habrá tiempo para ver cuanta gente apoyará a Pino, si finalmente decide presentarse y sería una grueso error endilgarle que le hace el juego a la derecha por buscar su espacio político. Y como es obvio,para llegar a ese espacio tiene que aparecer en el bendito invento de la tele. Quelevachaché!

Ya veremos cómo avanza el debate sobre los medios en nuestro país, a partir de la Ley y qué espacio consiguen quienes nunca tuvieron voz. Entre tanto tendremos el debate nuestro de cada día por los medios que podamos con el mismo objetivo de avanzar hacia un país más justo debatiendo con amigos que piensen similar o bien distinto a nosotros y denunciando a quienes se encuentran en la vereda de enfrente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos/as comuneros/as enredados/as, comparto lo que dice la nota, no así la foto que colgaron, esa revista es lamentable y va en contra del espíritu del tiki tiki, es mas hasta pareciera que la forma de jugar tocando la denigran con esa publicación. Yo propongo que digan por ejemplo "Apostamos al tiki tiki tirando un caño tras otro" y colgar lo foto de las tapas de la revista Un Caño que por cierto es de lo mejor en materia deportiva. Abrazos y abrazas a todos y todas