viernes, mayo 7

6,7,8: ¿Periodismo o propaganda?


Hoy leemos una nota sobre la charla de los integrantes de 678 donde comenzaron a blanquear un poquito cuales son las intenciones del programa:

“El programa es el único lugar de defensa de las operaciones mediáticas que en este momento puede tener el Gobierno –explicó Barragán–. A mí tampoco me gusta lo que pasa con los glaciares o con la soja, pero no hay espacio; no somos el lugar para hacer eso.”

Ante esto en Comunas en red nos preguntamos ¿no sera hora de que dejen de decir que es un programa periodistico y que se justifiquen como una propaganda sin ninguna mirada critica de las acciones del gobieno?

Galende prosigue: ” El conductor recordó una frase del productor del programa, “nos corren el arco”, para analizar lo que ocurriría ante un gesto más crítico. “Cuando el año pasado se discutió el patrimonio de los Kirchner, Orlando dijo que le hubiera gustado que no tuvieran esa guita y cada uno dijo lo suyo. Al día siguiente, los medios hegemónicos dijeron que nos habían censurado."

En comunas en red nos preguntamos ¿ se puede hacer periodismo pensando el que diran? También recordamos que fueron bastante indulgentes en sus apreciaciones. Pero bueno lo dejamos pasar.

Mas adelante Sandra Russo remata: "Hasta ahora estábamos acostumbrados a multitudes disciplinadas, mansas, estupidizadas, lobotomizadas por un discurso como el del carpintero: ‘el supervisor que te gusta está casado’, ‘el supervisor que te gusta está casado’. Pero ahora tenemos la posibilidad de multitudes inteligentes; gente que decodifique mensajes y los lleve a la práctica.”

En comunas en red nos preguntamos finalmente: ¿ que clase de "multitud inteligente" se crea difundiendo un mensaje unico como plantea Barragan más arriba?
Si bien es cierto que no existe la objetividad, también es cierto que debe haber alguna diferencia entre un periodista crítico y un caballo de lechero. O la figura que sted prefiera querido lector para dar cuenta de quienes miran sólo para un lado construyéndose una realidad muy chiquitita.

Reconocemos la capacidad y trayectoria de algunos periodistas de 6,7,8 por eso esperamos algún esfuerzo más de su parte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante che, es decir que tenemos America, America24, C5N, TN, Canal 13, 26TV, Crónica, Metro y algun que otro mas que fácil deben promediar como 160 horas diarias de mierda contra el gobierno, pero hay que cuestionar la única hora y media diaria de intento de equilibrar fuerzas diciendo que no es periodismo porque está sesgado y que deben modificar su postura.
Estaría bueno que cuestionaran también por que Solanas va al programa de Grondona o a TN y no dicen nada de Noble, ni las escuchas de Macri, ni la ley de medios.

burgués asustado dijo...

interesante saber porque los multimedios llevan a Solanas...pedir honestidad intelectual solo de este lado..je y de los compas de 678 dan testimonio todo el tiempo..hace falta más... si claro nosotros los blogueros hacemos propagandas y ?

Anónimo dijo...

me gusto eso de equilibrar (opinion de latino) quiere decir que el programa se pone del otro lado y hace fuerza en sentido de contrario, de informar, nada, de objetividad cero, y por ultimo a la hora y media agragale la hora y media de duro de domar y la hora y media de television registrada. esos tres programas o casulidad del mismo productor mercenario.