viernes, mayo 7

Destapá Evo y Ganá!!!


Hoy les acercamos una entrevista reciente al Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizada por Ramón Bossi, Director del Portal ALBA e impulsor de la campaña a favor del premio Nobel de la paz para Evo.
Entrevista:
Fernando Ramón Bossi: El año pasado, en Naciones Unidas, se declaró el 22 de abril como Día Mundial de la Madre Tierra. En tu discurso decía que ése debe ser un día de profunda reflexión sobre el futuro del planeta ¿Sobre qué elementos debería girar esa reflexión?
Evo Morales: Creo que el elemento principal para la reflexión es pensar que habrá Madre Tierra sin vida humana, pero no habrá seres humanos sin la Madre Tierra. Y hoy vemos que por irresponsabilidad de unos pocos se está lastimando a la Madre Tierra, que la Pachamama está enferma y que es responsabilidad de todos los que habitamos este planeta el curarla y defenderla. Y para esto hay que estudiar las causas que provocan la destrucción de la naturaleza. Muchos hablan de las consecuencias del daño que se está produciendo, pero nosotros queremos hablar de las causas.
El sistema actual pretende seguir con el crecimiento y el consumismo desmedido, irracional y desigual. Hay que observar que se está consumiendo en un año lo que el planeta produce en un año y tres meses. Ahí hay un defasaje enorme, que no puede continuar. Sobre estas cuestiones es que debemos reflexionar y actuar.
FRB: Ha propuesto que el Siglo XXI debe ser el siglo en el cual la humanidad reconozca y defienda los Derechos de la Madre Tierra, así como en el Siglo XX fue el siglo de establecer los Derechos Humanos ¿Cuál es la relación entre los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra?
Evo Morales: Realmente creo que en el Siglo XXI será más importante defender el derecho de la Madre Tierra que defender los derechos humanos. Y esto lo digo porque si no defendemos los derechos de la Madre Tierra de nada servirá defender los derechos humanos. Porque como te dije anteriormente, el planeta podrá seguir existiendo sin seres humanos, pero los seres humanos no podremos existir sin la Madre Tierra.
Seguir leyendo la entrevista a Evo Morales

No hay comentarios: