lunes, abril 5

¿Se viene el Parque del Bicentenario?

.


Mensaje enviado por distintas organizaciones del Barrio de Caballito:

Les contamos que en un trabajo conjunto de los asesores del Diputado Martin Hourest (Igualdad Social) y los vecinos de Proto Comuna Caballito se elaboro y presento un proyecto de Ley para lograr la concrecion del Parque del Bicentenario en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento. Este proyecto que lleva el numero 652-D-2010 es acompañado por la mayoría de las fuerzas de la Legislatura de la Ciudad (9 de los 12 bloques legislativos están representados, los otros 3 estudian su participación).

La idea es lograr la rezonificación de estas 12 manzanas de USO FUTURO (UF) a USO PARQUE (UP), según lo establecido en el Codigo de Planeamiento Urbano de la Ciudad (Ley 449). Este cambio ha sido impulsado desde hace mas de 16 años por diferentes fuerzas políticas y organizaciones vecinales. Creemos que después de tantos intentos hemos logrado el consenso necesario entre todos los actores para convertirlo en una realidad y dotar a la Ciudad de BueEl proyecto es acompañado por los diputados Raffo, Camps y Basteiro (Proyecto Sur), Abrevaya y Sanchez Andia (Coalición Civica), Epszteyn (Dialogo por Buenos Aires), Campos (UCR), Cabandie (Frente Popular para la Victoria, D´Angelo (Socialista). Ruanova (Nuevo Encuentro) y Parrilli (Nueva Izquierda). nos Aires de un area verde en su mismo centro geográfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente me la veía venir.
Estaba cuestionandole a mi familia... Existe el parque Centenario... Le cambiarán el nombre a Parque Bicentenario? Harán un parque nuevo llamado Parque Bicentenario?

Interesante me parece. Nunca me cae mal un poco más de espacios verdes en Buenos Aires.

Saludos.