jueves, abril 29

Hay que parar los desalojos del PRO


Gacetilla enviada por compañeros del PSOL a nuestra redacción:


Más de 137 familias están en el cronograma de desalojos del gobierno de la ciudad para el barrio de Constitución principalmente:

Entre esta semana y la próxima planean realizar los siguientes desalojos, y les quiero contar que la semana que pasó la gente de Humberto 1º resistió un intento de desalojo que por suerte se pudo parar.
Ayer, los compañeros Lilian y Beto (referentes de los vecinos de esta casa) vinieron a la básica a contarnos lo que sucedía y a pedirnos solidaridad.
Estos de la gestión PRO, infrahumanos, no les proponen ninguna solución a su situación. Como máximo que los varones vayan a dormir al "refugio" de Retiro y las mujeres con los hijos más chiquitos a otro lado, separando a las familias, o unos $ 450 con la promesa de que si se van les darán más plata... Además, claro, están queriendo comprar a algunos de los vecinos ofreciéndoles entre 5000 y 7000 pesos, según nos contaron Beto y Lilian.
Ellos están organizados, tienen muchos chicos menores de 16 años, y encabezan las decisiones y las negociaciones. O sea, no está en el medio ningún manijero, pero necesitan de la solidaridad y el acompañamiento de todos.
Quiero contarles que también les están dando una mano la gente del SERPAJ y Tito Nenna que puso al alcance de los compañeros lo que pudo, aunque los legisladores no tienen agenda para que puedan hacer una conferencia de prensa desde la legislatura y unos cuantos ni siquiera para recibirlos y escucharlos.

Los desalojos y la cantidad de familias son:
• 14 familias - Humberto Iº 1686
• 24 familias - Brasil y Luis Sáenz Peña
• 6 familias - Cochabamba 1227
• 11 familias - Virrey Ceballos 1834
• 22 familias - San José y Brasil
• 28 familias - Sarandí 1380
• 32 familias - Constitución entre Solís y Entre Ríos

Por favor difundir

No hay comentarios: