lunes, abril 26

Amenazas y golpes a militantes de Libres del Sur en Matanza

.




Comunicado enviado a nuestra redacción del cual nos hacemos eco.




El jueves pasado, Libres del Sur, llevó adelante el acto de apertura de su primer Congreso Nacional en un clima festivo y dando muestra de que renovar la política es posible.
Junto a Pino Solanas se conmemoró lo que en perspectiva es un espacio con claridad de proyecto político y lineas de acción que de ningún modo se acercan a las que el bipartidismo tradicional nos acostumbra.
Producto de esto, y de su representación en La Matanza por parte de la concejala Sandra Oviedo, es que nuevamente compañeros de Gonzalez Catán han sido víctimas de amenazas de muerte, golpes, y heridas de gravedad por parte de lo que ellos mismos han denunciado como "los punteros del barrio".

"Volvíamos del acto de apertura del Congreso del Movimiento. Frenamos para que bajen compañeros y se dirijan a sus casas, y en ese momento sube un grupo de personas, que son vecinos del barrio y punteros del PJ conocidos por todos, con machetes, botellas de vidrio y armados. Preguntan quien está a cargo y cuando me identifico como la coordinadora, me agarran de los pelos, me rompen una botella en la cabeza e intentan darme un puntazo, mientras los otros rompían todo el colectivo, golpeaban a madres con chicos, sin importarles nada. Realizamos la denuncia en la comisaría de Gonzalez Catán, donde fuimos maltratados por la indiferencia. Yo tuve un ataque de asma en esa dependencia y ni siquiera me dieron un vaso de agua, declaró la agredida.


Por todo esto, repudiamos este nuevo acto de violencia por parte de los mismos de siempre, y que sólo por suerte no terminó en un hecho lamentable. Hacemos responsable al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como referente del PJ local, de cualquier cosa que les pueda ocurrir a los militantes de nuestro espacio político.

No hay comentarios: