martes, marzo 9

La Comuna 5 ya tiene su Consejo Consultivo

.
Gracias al esfuerzo mancomunado de diferentes Organizaciones Sociales, Políticas, Gremiales y vecinos/as, la Comuna 5 que comprende los barrios porteños de Almagro y Boedo ya tiene su propio Consejo Consultivo Comunal.

El pasado 6 de marzo a las 15hs más de 250 personas dieron el presente en el CESAC 38, Medrano 350 para firmar el Acta Constitutiva del Consejo Comunal Nº 5. Antes de firmar dicha acta unos 30 compañeros/as hablaron sobre la problemática de la comuna. El Movimiento Libres del Sur participó activamente de las discusiones haciendo hincapié en la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad presidido por Mauricio Macri y llamó a no bajar los brazos ya que desde el poder van a tratar de romper todo tipo de espacio donde los vecinos/as puedan ejercer una justa democracia participativa.

Se acordó obligar al Gobierno de la Ciudad a instalar un CGP de la comuna que esté ubicado en el límite de los 2 barrios, se conformaron las comisiones de reglamento y difusión del Consejo Consultivo Comunal Nº5 , entre los puntos más importantes. Antes del cierre se acercaron Gabriela Alegre y María José Lubertino (Encuentro para la Victoria), Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) y Rafael Gentile (Proyecto Sur) para comprometerse ante los presentes a defender el cumplimiento de la fecha ya establecida del 5 de junio de 2011 para lo que sería la primera elección de las juntas comunales en la ciudad, al finalizar el encuentro se leyó el Acta que será presentada ante las autoridades gubernamentales.

Organizaciones que constituyen el Consejo Consultivo Comunal 5: Espacio COMUNArte/ Ctro. Soc. y Cultural Rodolfo Puiggrós/Comisión Vecinos por la Salud Gratuita/ F.T.V. - Boedo/Frente Grande/ Revista 5ta. Comuna /Partido Comunista/Partido Humanista/Partido Solidario/Períodico Desde Boedo/ Encuentro por la Democracia y la Equidad/ Agrupación Paco Urondo/ CNP 25 de Mayo/ Cooperadora Normal 7/ Asociación Cooperadora Mitre-Esc. 14 D.E. 6/ Asoc. Comuna Joven/ Centro Murga “La Gloriosa de Boedo”/ Boedo y Barrios del Sur/ Asoc. Mutual "Homero Manzi"/ Cte. Peronista "Germán Abdala"/ SADOP Capital/ Centro Cultural Scalabrini Ortiz/ Ctro. Soc. y Político Almagro - Peronismo Independiente/ Ctro. Cultural Teresa Israel/UB Juan José Valle/Agrupación Compañeros/Casa Social El Sol de Boedo/AVEFA/Asamblea Popular de Plaza Almagro/ Asoc. deLibreros/ Ateneo Cultural Haroldo Conti/ Baires Popular/ Club de Jubilados La Posta del Sur/ Grupo Sur (GEN Capital)/Hashomer Hatzair/Movimiento Libres del Sur Comuna 5/Movimiento Proyecto Sur en Comuna 5/P.J. - Almagro Renace/Partido Buenos Aires Para Todos/ Primera Página/PSA Proyecto Sur Boedo/Usina Cultural del Sur y siguen las firmas...

Con esfuerzo, lucha, coraje y alegría vamos a demostrar que los sueños de una ciudad más justa son posibles.
Material enviado por: Movimiento Libres del Sur – Comuna 5.

1 comentario:

el Negro dijo...

Soy vecino del barrio, la actividad fue grande y espero que se sigan organizando otras para decirle a Macri que la ciudad no es su empresa. Un abrazo para todos los que luchan por una ciudad para todos y no para unos pocos.