lunes, marzo 1

Hoy asume el Pepe Mujica en Uruguay

.


Más allá de la cantidad de los flashes que intervengan o de los dimes y diretes entre unos y otros, desde Comunas en Red, entendemos humildemente, no serán ni la apertura de sesiones a cargo de nuestra Presidenta, ni la probable visita de la Hillary, lo más destacado de la jornada.
La noticia del día para todos los latinoamericanos será, por la importancia estratégica y por el simbolismo que contiene, la asunción del querido Pepe y por eso queremos rendirle el homenaje que se merece.
También y por el mismo precio señor y señora, queremos compartir con ustedes nuestra mirada sobre la posible gestión del FA, ante la cantidad de analistas de los más diversos signos políticos repartidos entre oficialistas y opositores que subrayaron "dudas" sobre el rumbo del gobierno del Frente Amplio.
En primer lugar y como dijo el pocho hace tanto tiempo La unica verdad es la realidad, así que sólo los hechos podrán hablar por sí mismos, pero eso debe correr para todos los que desempeñan alguna función de Estado así que no se sabe a que viene tanta "precaución" con el Pepe. Sin embargo el Pepe tiene algo que otros tantos políticos de nuestro país y de latinoamérica no tienen y es su conducta.
El Pepe fue un líder guerrillero, estuvo 13 años preso y nunca negó su historia, asumió errores y defendió aciertos de esa experiencia.
El Pepe fue siempre un Hombre de Partido y eso lo valoriza como una persona alejada de los divismos personales y convencido del pensamiento colectivo y de la participación de la sociedad.
El Pepe nunca se enriqueció con la política y ofrecimientos no le habrán faltado. Aún hoy vive donde siempre lo hizo, en un monte en una humilde casa junto a su compañera de toda la vida que asumirá como senadora.
El Pepe no fue producto de campañas de prensa digitadas por asesores de imagen. Fue producto de las luchas de su pueblo. Desde las de los ´70 hasta las de los gurises de hoy.
El Pepe no asumió acordando con el bipartidismo tradicional de Uruguay y de tantos otros países, como el de nuestro país que hoy intentan revivir con más fuerza. El Pepe junto a otros construyó un movimiento alternativo a esas opciones con unidad y debate.
No son pocos motivos para confiar en el Pepe.

FELICITACIONES AL PUEBLO URUGUAYO Y VAMO´ ARRIBA LA CELESTE

No hay comentarios: