domingo, febrero 21

Cine para otro día de lluvia en Buenos Aires "La crisis causó dos nuevas muertes"

.

En estos tiempos tan revueltos, en los que entre tantas declaraciones cruzadas y gestos ampulosos quedamos tantas veces desconcertados y a la espera de una brújula orientadora, el programa para este Febrero de ver el documental La crisis causó dos nuevas muertes puede ofrecer algunas coordenadas imprescindibles.
En este material que trata sobre los asesinatos de Darío Santillán y Maxi Kostecki, podremos ver, fundamentalmente, el proceso de ocultamiento realizado por el diario Clarín de las evidencias que incriminaban a la Policía de la provincia de Buenos Aires, dado que el diario contaba con las fotos que demostraban el homicidio. También quedan al desnudo las estrechas relaciones de este medio de comunicación con el poder y el cinismo de sus directivos.
Sin embargo existe otro aspecto significativo de este documental, junto con el del desenmascaramiento de Clarín, y es que constituye también un muy buen testimonio de época. En él, podremos ver tantos personajes de la política que sobrevivieron al que se vayan todos y vuelven nuevamente en estos tiempos, a buscar su lugar bajo el sol en medio del desconcierto político
Entre ellos recordemos principalmente al inefable tachuela Duhalde, pero también los Atanasoff, los Solá, los Genoud, los Vanossi, los Juan José Alvarez, todos ellos tan asiduos concurrentes a los medios que tanto conocemos.
También a otros que cumplieron su triste papel correspondiente como el hoy supuestamente progresista Aníbal Fernández cuando fuera hombre del cabezón, así como D´elía quien también desempeño un bochornoso papel afirmando que se trataba de una interna piquetera.
El final de esta historia es feliz sin embargo, porque nos devuelve el recuerdo de Darío y Maxi y la esperanza de que hay tantos otros como ellos en esta Argentina que aún espera por Justicia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es verdad, en este país sucede todo en forma tan vertiginosa que, incluso como mecanismo defensivo, olvidamos detalles muy importantes como los que citan uds. en la nota. Gracias por ayudar a no olvidar. Quisiera acotar por algunos compañeros que piden la renuncia de Macri, yo sugiero que mejor que siga hasta el final, primero por respetar las decisiones de la democracia, segundo porque seguro se seguirá desgastando y nadie querra votarlo nuevamente, solamente algunos desmemoriados.