jueves, diciembre 3

Te faltó cintura, Mauricio



El inminente ex Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Narodowski, es el primer funcionario del Gobierno macrista citado a declarar en la causa que investiga las escuchas ilegales que llevaron adelante el Fino Palacios y sus adláteres y que abarcó desde familiares de las víctimas del atentado a la AMIA hasta el mismísmo Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
El objetivo de la citación hecha por el juez federal Norberto Oyarbide es para que el otrora militante de la Federación Juvenil Comunista explique por qué contrató al abogado espía Ciro James, hoy preso junto a su jefe Palacios.
Más allá de la curiosa parábola de este "intelectual" que supo transitar por espacios progresistas para terminar sumándose a las filas de un gobierno que en dos años de gestión no ha hecho otra cosa que implementar medidas en detrimento de lo público y de los sectores populares, a nuestro entender, lo interesante es destacar la falta de cintura y reflejos evidenciados por Macri.
Desde que estalló el escándalo de las escuchas ilegales se sabía que la suerte de Narodowski estaba hechada (Alea Iacta Est, diría Julio César). Sin embargo, Mauricio consideró que soltarle la mano a su funcionario en ese momento implicaba reconcer sus equivocaciones cuando no su complicidad con las escuchas ilegales y prefirió sostenerlo a como dé lugar.
Ahora que la citación judicial llegó, ya es demasiado tarde y los costos políticos que deberá pagar Macri son altísimos. Muchísimo más elevados de los que hubiera pagado si se hubiera desprendido de Narodowski apenas estalló el escándalo.
Por eso, desde Comunas en Red le sugerimos a Mauricio que se haga un tiempito para volver a La Bombonera alguno de estos domingos y aproveche la vuelta de Román para aprender algunos quiebres de cintura.

1 comentario:

Tincho dijo...

Entiendo la metáfora y la relación entre Román y Macri y cómo el primero se cansó de metérsela al garca de Mauri pero la verdad podrian haber buscado algun jugador un poco mas habil q el pecho frio de riquelme q cada vez le cuesta mas moverse. q se yo, un burrito ortega, o un pocho insua.