lunes, diciembre 7

A Macri se le viene la noche...


Según nos cuentan en Sección Política, el Observatorio de DD.HH. porteño, entidad no gubernamental, fustigó "las lamentables tendencias en el actual modelo de gestión de la Ciudad". La entidad no gubernamental denunció en particular "el debilitamiento del rol del Estado como garante de los derechos sociales, económicos y culturales".
Criticó "el desmantelamiento de varios dispositivos de protección de los segmentos sociales más vulnerables, el ocultamiento planificado de signos de pobreza en el espacio público
, la promoción del concepto criminológico de ’mano dura’ y acciones de inteligencia ilegales y desconocimiento de la letra de la ley de creación de la Policía Metropolitana".
Cuestionó también "la precarización de la educación y la salud pública, la inexistencia de políticas públicas destinadas a garantizar el acceso a una vivienda adecuada para los sectores de mayor vulnerabilidad social y desidia en la ejecución de los programas habitacionales existentes y la precarización de las expresiones culturales en la ciudad".
La entidad presentará el informe correspondiente hoy a las 18.30 horas, en la librería Gandhi, de Corrientes 1743, complementada con un panel de debate, coordinado por Carlos Pisoni.
Los panelistas serán la jueza Elena Liberatori, Diego Morales, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Eduardo López, de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), y Graciela Cisneros y Miguel Varela, respectivamente victima y testigo del accionar de la UCEP, la cuestionada unidad para despejar espacio público.

1 comentario:

Tincho dijo...

Por lo que le importa ese informecito...