viernes, diciembre 4

Seguí participando...


El (des) Gobierno de Mauricio Macri no gana para sustos. Al escándalo por las escuchas ilegales, que ya le costaron las renuncias del Fino Palacios, Ciro James, Osvaldo Chamorro y la (inminente) del Ministro de Educación Mariano Narodowski, ahora se le suma lo ocurrido ayer en la Legislatura de la Ciudad.

En lo que implica un nuevo traspié para el gobierno de Mauricio Macri, el bloque de legisladores PRO no logró los votos suficientes para aprobar la Solicitud de Normas Especiales solicitada oportunamente por la empresa constructora IRSA, requisito necesario para construir un shopping de 156.000 metros cuadrados de superficie y tres torres de 30 pisos cada una en pleno barrio residencial de Caballito.

Las nefastas consecuencias demográficas, ambientales y de infraestructura que el mismo acarrearía son evidentes.

Este ambicioso proyecto inmobiliario era una de las apuestas fuertes de Macri en su intento por hacer de la ciudad de Buenos Aires una lucrativa inmobiliaria para abultar, todavía más, sus ya de por sí abultados bolsillos. Por eso el revés de ayer duele y mucho en el oficialismo porteño.

Vale destacar el rol que jugaron vecinos, vecinas y organizaciones sociales de la ciudad, que desde que se conoció el proyecto, organizaron marchas, charlas y diversas actividades para oponerse al mismo.

El premio a tanto esfuerzo se vio ayer en la Legislatura. Y nos recuerda que ante el autoritarismo macrista que quiere hacer negocios con una ciudad para pocos, la única que solución es organizarse y luchar.


5 comentarios:

Juan Carlos Pelotudo dijo...

que consecuencias demograficas tiene un shooping? ambientales?? y de infraestructura??
segun lo que decis aca vos planteas un pais sin economia, solo casas, nisiqueira campo porque seguro que estas en contra del campo y su oligarquia... igualito a Cuba, sin tecnologia, un pais que va para la mierda

un shooping = mas empleo y mas economia moviendose!

y si decis "pero es para beneficio de macri" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD claro se se, ni que lo comprase el para el con su plata, y si lo compra, que? mejor que lo compre y se construya aca no? menos mal que lo compra y lo pone en argentina! invierte en nuestra querida buenos aires

@mcambiaggi dijo...

Juan Carlitos, llegó el fin de semana, te aconsejamos bajar dos cambios, relajarte un poco.
Tomate unos vinos, salí con alguna mina, andá a dar una vuelta por ahí. De última, un alplax de vez en cuando no viene mal.
Pero si te interesa, te informamos que existen numerosos estudios que demuestran los graves impactos ambientales, demográficos y de infraestructura que tendrían para el barrio la construcción de un shopping y torres de semejantes dimensiones.
Si querés dejanos tu dirección que, con gusto, te los hacemos llegar.
Por otro lado, te informamos, por si todavía no te diste cuenta, que desde que asumió en su cargo Macri no ha hecho otra cosa que subcontratar empresas de su propiedad para la realización de obras públicas.
Por eso, Juancarlitos, te sugerimos que dejes de hacerle tanto honor a tu apellido.
Saludos.

RICARDO BANGUESES dijo...

JUAN CARLOS ES PELOTUDO DE VERAS O HACE CUSRO POR CORRESPONDENCIA?
INFORMATE JUAN. AL CONTRARIO DE VOS (Y DE OTROS COMO VOS) ESTA GENTE ANTES DE LARGAR UNA AFIRMACION, SE INFORMA Y LO HACE CON ARGUMENTOS CONCRETOS Y SOLIDOS, NO POR MERO REVANCHISMO PARTIDISTA... EN SERIO HERMANITO, DEJA DE HACER HONORES AL APELLIDO

Lizzieacuarium dijo...

Por favor que le pasa a ese Juan Carlos no entiende nada o vive en otro pais,aun no sabe el desastre que es la ciudad desde que esta este bruto Macri,que solo quiere hacer negocios que le sirvan a el,creo que ya se paso habria que perdir que se vaya, ya esta nova mas hizo bastante mal lo poco que supo,una verguenza..
!!!Que se vaya!!!chau inutil

Juan Carlos Pelotudo dijo...

que bien que bien, esto me gustaa....

bueno decime, cual es el impacto?? las palomas se van a chocar contra el shopping?? o va a haber un terremoto porque la tierra no va a aguantar el peso?? ohh no te va a dejar ver a la vecinita de enfrente en bolas x la ventana porque te tapa el shooping!

lo unico malo que queda, que sí no me gusta, es que Macri se "contrate a sí mismo" para hacer las obras, que en definitiva nose si es posible por el cargo que ocupa macri, nose donde leí, y no estoy seguro si es sobre los jueces o los presidentes, que sólo pueden ganar diner a travez de dicho puesto, osea, no se puede ser gefe de gobierno de la ciudad y tener una empresa de construcciones, o bien, no se podia ser juez y tener una empresa de construcciones, no recuerdo :S

de todas formas, en vez de quejarse de que haya ganancias, deberian quejarse de las pérdidas, cual es la perdida?? quisa tu tia termine teniendo un local en el shooping! eso es ganancia!, cual sería la pérdida?? quisa que otra empresa no haga el shooping, nisiquiera es una "Perdida", porque la empresa no gasto mas plata de la que tiene, y la ganancia seria la empresa de "macri".

en vez de enviarme por correo lo malo del shooping, decimelo x aca, asi todos se enteran, y te lo digo posta porque quiero saber que tiene de malo un shooping. ahhh ya se, tira desechos al riachuelo ahh no, ups, los shoopings no tiran desechos :/

nos mantenemos en contacto ;)