miércoles, diciembre 16

¿Es o se hace?


En su afán por defender la designación de Abel Posse como flamante Ministro de Educación porteño, el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, nos dejó algunas perlitas.
En primer lugar, llegó a negar hasta lo innegable: esto es, que el rechoncho escritor haya sido diplomático durante la dictadura militar, tal como informa el mismísimo Currículum presentado por Posse. En efecto, dicho CV aclara que el funcionario comenzó su carrera diplomática en los ’70, designado por la dictadura del general Alejandro Agustín Lanusse, que lo mandó al Consulado argentino en Venecia.
Asimismo, afirma que en el ’76, luego del golpe de Estado encabezado por la Junta Militar integrada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Ramón Orlando Agosti, los militares lo ratificaron en el cargo. En 1981 asumió en el Centro de la Cultura en París, donde se desempeñó hasta el ’85.
Pero además, lo grave es que Mauricio también dijo que “el PRO es un espacio pragmático, que convoca a gente que nunca hizo política, a gente de distintos partidos, buscando soluciones, no enganchándonos en dar debates con fantasmas del pasado porque no contribuye para nada”.
O sea, por un lado, Macri niega el (oscuro) pasado de algunos de sus funcionarios, como el Colo Santilli, Cristian Ritondo, Amoroso y toda la caterva de “recién llegados a la política” provenientes del PJ de Capital.
Pero, no conforme con semejante grado de caradurismo, Macri va por más y, nos toma directamente por pelotudos, al asegurar que los funcionarios del PRO no tienen ideología, que son “pragmáticos” y que todas sus decisiones políticas no se basan en valores, creencias, intereses, en fin, como diría Gramsci, en una “concepción del mundo”, sino en “elecciones racionales” para “solucionarles la vida a los ciudadanos”.
El viejo discurso que logró ser hegemónico en los noventa pero que hoy, habida cuenta de todo lo que ocurrió en nuestro país y en el mundo, es cuanto menos, ingenuo y anacrónico.
Por eso, desde Comunas en Red, nos preguntamos, Mauricio, ¿Es o se hace?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimo que la corporacion del poder que designa a los presidentes y economistas de facto, a tomaddo la democracioa y en Mauricio Goebels Macri ha encontrado su fiel representante
Tan imbecil como Videla, tan facista como Lopez Rega, (quiere una policia tipo triple A o una gestapo paralela, el poder de los medios y la solucion final para los negritos, menesterosos, home less, y a lo mejor sin oposicion de izquierda)ESTO ES MUY GRAVE, EL ARGENTINO MEDIATICO COMPRA TODO, HASTA UN DEGENERADO COMO TINELLI, UNA VIBORA COMO M LEGRAND MERCENARIA DE DE NARVAEZ POR DINERO, Y TODA LA PRENSA MONOPOLICA, YA C OLOCO A UN PRESIDENTE CON ALZHEIMMER COMO D LA RUA, Y HOY LA GENTE ABORRECE A LOS KIRCHNER SOLO PORQUE ESTA EN LOS MEDIOS, PERO ESTOS OCULTAN A LOS DESASTRES Y CORRUPCIONES DE MACRI
Cuando atacaron a Jaime y hablan de un hangar en Aeroparque, saben que ese hangar pertenence a Macri y fue una cueva de la fiesta Menemista con aviones con azafatas sex, para la fiesta del poder menemista como asi tambien tenian un copiloto que evadia los protocolos y permisos de arribo, arribando directamente a ese hangar

miguel angel rodriguez bressi dijo...

Esto es muy grave, alguien deberia ir a la justicia o los servicios de inteligencia y armar un dossier desde la epoca Menemista hasta ahora, dicen que el testa de menemm es una tal Neuss que tenia su avion alli
Tenemos que de alguna manera alertar a la poblacion sobre este bandido y su socio De Narvaez

Tincho dijo...

Es y se hace. Se hace el boludo porque es tan boludo que no lo sabe.